MUNDIALET 2015
REGLAMENTO TECNICO SCS2015
MUNDIALET2015
1-. MODELOS ADMITIDOS:
Modelos
|
Ref/ Carroceria
|
Ref/ Chasis
|
Bancada
|
Peso
|
Mosler MT 900Ultra
|
80861
|
N/D
|
81808
|
19 grs
|
Renault Megane Racing
|
80887
|
80890
|
80889
|
21 grs
|
Ford Gt
|
80884
|
80891
|
80889
|
20 grs
|
Ferrari Modena
|
80865
|
80853
|
NO
|
19 grs
|
Lamborghini Murcielago
|
80886
|
80892
|
80889
|
25 grs
|
Audi R8 GT3
|
80888
|
80895
|
80889
|
20,5 grs
|
Mercedes SLS GT3
|
80897
|
80896
|
80889
|
23,5 grs
|
Lamborghini Gallardo
|
80864
|
80860
|
80889
|
25 grs
|
2-. CARROCERÍA:
Se mantendrá de estricta serie, decoración libre
(y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por
NINCO, así como la suministrada como recambio.
Todos los modelos pueden montar el cockpit de lexan
comercializado por NINCO, específico para cada modelo. El límite de
recorte de la citada placa piloto es el que marcan los 2 agujeros delanteros y
traseros de la misma, que sirven de fijación a la carrocería, estos deben ser
visibles. La cabeza del piloto debe ser de plástico rígido.
Se permite eliminar los retrovisores y
limpiaparabrisas, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.
Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar
su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del
modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe
mantener la altura del alerón de serie (ver apartado específico en
el Reglamento Deportivo).
El peso mínimo de la carrocería será el marcado para
cada modelo, sin tornillos; no aceptándose el lastre de la misma antes de la
verificación. En el supuesto de que alguna carrocería se presente a la
verificación y la diferencia en el peso mínimo sea de -0'20 gramos, se
autorizará excepcionalmente, y solo para esa carrera, pero no las siguientes,
complementar el peso con cinta adhesiva tipo Plasto, hasta llegar al peso
mínimo marcado para cada modelo, en la parte interior de la rejilla de
ventilación situada en la parte trasera del habitáculo.
3-. CHASIS:
De serie. Con referencias especificadas en los modelos
admitidos. Tan solo está homologado el chasis de bancada a excepción del
Ferrari Módena que será de color negro; NO la versión transparente Pro-Race o
Lightning.
Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único
efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.
Se permite mecanizar con un pequeño agujero en el
soporte motor, con el fin de fijar el motor al chasis, mediante un tornillo de
M2; en ningún caso este anclaje de motor supondrá modificar la altura del
motor.
Se permite fijar el motor mediante tornillos y/o
mediante cinta adhesiva, pero no está permitido encolarlo.
Se permite encolar los cojinetes al chasis, sin
excesos y sin modificar la altura del eje.
Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan
dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.
Está permitida la sustitución de los tornillos por
otros de cualquier marca de Slot.
4-. MOTOR:
NINCO NC-5, tradicional, entregado por la Organización
y adjudicado por sorteo. Voltaje de la pista recomendado: 12,5 voltios.
Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al
de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un
solo lado).
El motor no puede sobresalir del chasis por su parte
inferior.
5-.CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de las Marcas de Slot comercializadas.
6-. TRANSMISION :
Trasera: Libre en cuanto a Marca y material con
relación obligatoria de 12 x 29.
Delantera: El eje delantero deberá girar libremente;
No deben producirse interferencias entre el eje delantero y los cables de la
guía.
7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES:
Libres en marca y material dentro de las
comercializadas por marcas de Slot.
Llantas iguales entre sí, por ejes. Diámetro mínimo de
14,5 m/m.
Cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a
bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos.
Están homologados (y se recomienda su uso) los
cojinetes los tipo Combi-Plus de Sloting-Plus, ref: SLPL-1010 (31 m/m).
Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar,
tapacubos o embellecedores
Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o
espaciadores y/o arandelas comercializados por cualquier marca de Slot para
limitar el movimiento lateral de los ejes.
Ejes: Libres dentro de las Marcas de Slot.
8-. NEUMATICOS:
Delanteros: Libres dentro de las marcas
comercializadas, identificables y planos. No se permite alterar las
propiedades físicas del neumático.
Traseros: Proporcionados por la Organización. Marca y
modelo: NINCO,con referencia a determinar en brevedad. No se
permite encolarlos.
Los neumáticos no pueden sobresalir de la carrocería.
9-. GUIA:
Cualquiera de las comercializadas por NINCO, con o sin
muelle o parte del mismo.
La disposición del muelle de guía debe ser la prevista
por el fabricante: NINCO
Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m.,
así como rebajar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.
10-.MANDOS:
Se puede utilizar cualquier tipo de mando, siempre que
no acumulen corriente ni alteren los valores máximos suministrados por la
fuente de alimentación.
11-.FUTURO:
Este Reglamento puede ser objeto de modificación, 15
días antes de la primera prueba a disputar. Las opciones de homologación y/o
combinación de las partes del mismo; se comunicaran con la mayor brevedad
posible.
Aquí tenéis un enlace a DROPBOX donde están todas las carreras realizadas hasta el momento.
MUNDIALET 2014
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REGLAMENTO DEPORTIVO SCS 2014
MUNDIALET2014
INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por equipo es de 15€. Antes de la carrera se debe reservar plaza, día y hora de la manga a través del mecanismo que disponga el Club Organizador de cada carrera: foro, web, email, teléfono. Los días de carrera serán los jueves y viernes por la noche y sábado por la mañana en función de los horarios dispuestos por cada Club.
EQUIPOS: Deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 3 pilotos. En circuitos de 6 carriles 3+3 o 2+2+2. Si el circuito es de 8 carriles 4+4 o 3+3+2. Siendo libre la elección de los carriles por los cuales participen los concursantes
VERIFICACIONES: Se realizarán por miembros del Club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto. Se suministrará por sorteo un motor, que deberá devolver al finalizar la carrera, también se entregará un juego de neumáticos por equipo Una vez finalizados los entrenos se procederá a entregar los coches participantes al parque cerrado. Si no se ha acabado el montaje en el tiempo establecido, se podrá acabar de montar una vez iniciada la prueba. La Organización proporcionará material necesario para soldar el motor y montar el piñón; así como aceite para engrasar y alcohol o gasolina para limpiar los neumáticos.
ENTRENOS OFICIALES: Tendrán una duración aproximada de 1 hora. Se realizarán el mismo día de la carrera en horario asignado por la Organización pasando los equipos participantes los distintos carriles de la pista.
CARRERA: Solo los coches que hayan sido verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera será de 2 horas, aproximadamente. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los cambios de carril serán para pistas de 8 carriles 1-3-5-7-8-6-4-2 y para pistas de 6 carriles 1-3-5-6-4-2. Si la Organización lo cree conveniente puede haber uno o dos descansos por manga.
COMISARIOS: Cada equipo participante en cada manga debe aportar un comisario obligatoriamente. La posición será determinada por la Organización.
REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por un cualquier persona autorizada por el mismo equipo (piloto incluido) a excepción del miembro que esté como comisario en el lugar asignado por la Organización para tal efecto. En caso de pérdida del alerón en carrera este podrá ser reparado en primera instancia, al finalizar la manga (deberá colocarse en su posición natural), en el tiempo necesario para cambiar los coches de carril. Si se produciesen más roturas, estas se deberán efectuar en tiempo real de carrera y siempre manteniendo la estética del modelo (ver apartado reglamento técnico CARROCERÍA)
AVERIAS TECNICAS: En caso de avería de la pista se parará la carrera hasta su reparación. La Organización determinará la mejor manera de reanudar la carrera y si es necesario compensar a algún equipo.
RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las verificaciones se debe comunicar por escrito a los Organizadores de la carrera.
SANCIONES: La Organización de la carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta antideportiva o falta de respeto entre compañeros o miembros de otros equipos
PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada. Puntúan para el campeonato los 5 mejores resultados. Los pilotos que no participen en 5 de las 7 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación general.
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
| PUNTOS |
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
1
|
250
|
11
|
90
|
21
|
40
|
31
|
20
|
41
|
10
|
2
|
220
|
12
|
85
|
22
|
38
|
32
|
19
|
42
|
9
|
3
|
200
|
13
|
80
|
23
|
36
|
33
|
18
|
43
|
8
|
4
|
180
|
14
|
75
|
24
|
34
|
34
|
17
|
44
|
7
|
5
|
160
|
15
|
70
|
25
|
32
|
35
|
16
|
45
|
6
|
6
|
140
|
16
|
65
|
26
|
30
|
36
|
15
|
46
|
5
|
7
|
130
|
17
|
60
|
27
|
28
|
37
|
14
|
47
|
4
|
8
|
120
|
18
|
55
|
28
|
26
|
38
|
13
|
48
|
3
|
9
|
110
|
19
|
50
|
29
|
24
|
39
|
12
|
49
|
2
|
10
|
100
|
20
|
45
|
30
|
22
|
40
|
11
|
50
|
1
|
PREMIOS: Al finalizar el Campeonato se entregarán los correspondientes trofeos acreditativos a los primeros clasificados y se procederá a sortear TODO el material aportado por los patrocinadores NINCO, SLOTING PLUS, ALOY SHOP, GIN GIRÓ y PKS, entre TODOS los equipos que completen como mínimo 5 de las 7 carreras del Campeonato.
4º. Premio Especial Decoración: Mundialet2014
- Los equipos participantes deberán aportar durante la temporada en este Foro, fotos de sus creaciones indicando el nombre del Equipo y el nombre de los pilotos.
- La Organización recogerá todas estas imágenes y antes de la fiesta final de temporada organizará una votación para elegir a los ganadores.
- La entrega de el 4º. Premio Especial Decoración “Mundialet2014” se realizará el mismo día del cierre de temporada conjuntamente con el resto de premios del Campeonato.
OTROS: Los casos no reflejados en el presente Reglamento quedan a criterio de los Organizadores.
REGLAMENTO TECNICO SCS2014
MUNDIALET2014
1-. MODELO ADMITIDO:
MOSLER MT900 R, en cualquiera de sus versiones comercializadas por NINCO.
2-. CARROCERÍA:
Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por NINCO, así como la suministrada como recambio, con la referencia: 80861
Todos los modelos pueden montar el cockpit de lexan comercializado por NINCO, específico para este modelo, el cual debe solicitarse al Responsable del Club a que pertenezca el participante. El límite de recorte de la citada placa piloto es el que marcan los 2 agujeros delanteros y traseros de la misma, que sirven de fijación a la carrocería, estos deben ser visibles. La cabeza del piloto debe ser de plástico rígido.
Vista izquierda: Placa de lexan de serie. Vista derecha: limite maximo de recorte.
Se permite eliminar los retrovisores y limpiaparabrisas, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.
Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe mantener la altura del alerón de serie (ver apartado específico en el Reglamento Deportivo).
El peso mínimo de la carrocería será de 19 gramos, sin tornillos; no aceptándose el lastre de la misma antes de la verificación. En el supuesto de que alguna carrocería se presente a la verificación y la diferencia en el peso mínimo sea de -0'20 gramos, se autorizará excepcionalmente, y solo para esa carrera, pero no las siguientes, complementar el peso con cinta adhesiva tipo Plasto, hasta llegar al peso mínimo de 19 gramos, en la parte interior de la rejilla de ventilación situada en la parte trasera del habitáculo.
3-. CHASIS:
De serie. Con referencia: 80850. Tan solo está homologado el chasis de color negro; NO la versión transparente Pro-Race o Lightning.
Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.
Se permite mecanizar con un pequeño agujero en el soporte motor, con el fin de fijar el motor al chasis, mediante un tornillo de M2; en ningún caso este anclaje de motor supondrá modificar la altura del motor.
Se permite fijar el motor mediante tornillos y/o mediante cinta adhesiva, pero no está permitido encolarlo.
Se permite encolar los cojinetes al chasis, sin excesos y sin modificar la altura del eje.
Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.
Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot.
4-. MOTOR:
NINCO NC-5, tradicional, entregado por la Organización y adjudicado por sorteo. Voltaje de la pista recomendado: 12,5 voltios.
Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un solo lado).
El motor no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.
5-.CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de las Marcas de Slot comercializadas.
6-. TRANSMISION :
Trasera: Libre en cuanto a Marca y material con relación obligatoria de 12 x 29.
Delantera: El eje delantero deberá girar libremente; No deben producirse interferencias entre el eje delantero y los cables de la guía.
7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES:
Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de Slot.
Llantas iguales entre sí, por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 m/m.
Cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos.
Están homologados (y se recomienda su uso) los cojinetes los tipo Combi-Plus de Sloting-Plus, ref: SLPL-1010 (31 m/m).
Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar, tapacubos o embellecedores
Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o espaciadores y/o arandelas comercializados por cualquier marca de Slot para limitar el movimiento lateral de los ejes.
Ejes: Libres dentro de las Marcas de Slot.
8-. NEUMATICOS:
Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos. No se permite alterar las propiedades físicas del neumático.
Traseros: Proporcionados por la Organización. Marca y modelo: NINCO, con referencia 80523. No se permite encolarlos.
Los neumáticos no pueden sobresalir de la carrocería.
9-. GUIA:
Cualquiera de las comercializadas por NINCO, con o sin muelle o parte del mismo.
La disposición del muelle de guía debe ser la prevista por el fabricante: NINCO
Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como rebajar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.
10-.MANDOS:
Se puede utilizar cualquier tipo de mando, siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos suministrados por la fuente de alimentación.
11-.FUTURO:
Este Reglamento será modificado, ante la próxima aparición del MOSLER MT-900 R aligerado y con nuevo chasis. Las opciones de homologación y/o combinación de las partes del mismo; se comunicaran con la aparición de este modelo.
Mundialet 2014
MUNDIALET 2013
Aquí todo lo relacionado con el Mundialet
Reglamento Deportivo SCS2013
INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por equipo es de 15€. Antes de la carrera se debe reservar plaza, día y hora de la manga a través del mecanismo que disponga el Club Organizador de cada carrera: foro, web, email, teléfono. Los días de carrera serán los jueves y viernes por la noche y sábado por la mañana en función de los horarios dispuestos por cada Club.
EQUIPOS: Deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 3 pilotos. En circuitos de 6 carriles 3+3 o 2+2+2. Si el circuito es de 8 carriles 4+4 o 3+3+2. Siendo libre la elección de los carriles por los cuales participen los concursantesVERIFICACIONES: Se realizarán por miembros del Club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto. Se suministrará por sorteo un motor, que deberá devolver al finalizar la carrera, también se entregará un juego de neumáticos por equipo Una vez finalizados los entrenos se procederá a entregar los coches participantes al parque cerrado. Si no se ha acabado el montaje en el tiempo establecido, se podrá acabar de montar una vez iniciada la prueba. La Organización proporcionará material necesario para soldar el motor y montar el piñón; así como aceite para engrasar y alcohol o gasolina para limpiar los neumáticos.
ENTRENOS OFICIALES: Tendrán una duración aproximada de 1 hora. Se realizarán el mismo día de la carrera en horario asignado por la Organización pasando los equipos participantes los distintos carriles de la pista.
CARRERA: Solo los coches que hayan sido verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera será de 2 horas, aproximadamente. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los cambios de carril serán para pistas de 8 carriles 1-3-5-7-8-6-4-2 y para pistas de 6 carriles 1-3-5-6-4-2. Si la Organización lo cree conveniente puede haber uno o dos descansos por manga.
COMISARIOS: Cada equipo participante en cada manga debe aportar un comisario obligatoriamente. La posición será determinada por la Organización.
REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por un cualquier persona autorizada por el mismo equipo (piloto incluido) a excepción del miembro que esté como comisario en el lugar asignado por la Organización para tal efecto. En caso de pérdida del alerón en carrera este podrá ser reparado en primera instancia, al finalizar la manga (deberá colocarse en su posición natural), en el tiempo necesario para cambiar los coches de carril. Si se produciesen más roturas, estas se deberán efectuar en tiempo real de carrera y siempre manteniendo la estética del modelo (ver apartado reglamento técnico CARROCERÍA)
AVERIAS TECNICAS: En caso de avería de la pista se parará la carrera hasta su reparación. La Organización determinará la mejor manera de reanudar la carrera y si es necesario compensar a algún equipo.
RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las verificaciones se debe comunicar por escrito a los Organizadores de la carrera, en los 20 minutos siguientes a la finalización de la manga afectada, acompañado de un deposito de 50 euros, si la reclamación prospera, esta cuantía será devuelta, en caso de no prosperar, esta quedará en poder de la Organización.
SANCIONES: La Organización de la carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta antideportiva o falta de respeto entre compañeros o miembros de otros equipos
PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada. Puntúan para el campeonato los 4 mejores resultados. Los pilotos que no participen en 4 de las 6 carreras, perderán su puntuación y posición en la clasificación general.
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
PUESTO
|
PUNTOS
|
1
|
250
|
11
|
90
|
21
|
40
|
31
|
20
|
41
|
10
|
2
|
220
|
12
|
85
|
22
|
38
|
32
|
19
|
42
|
9
|
3
|
200
|
13
|
80
|
23
|
36
|
33
|
18
|
43
|
8
|
4
|
180
|
14
|
75
|
24
|
34
|
34
|
17
|
44
|
7
|
5
|
160
|
15
|
70
|
25
|
32
|
35
|
16
|
45
|
6
|
6
|
140
|
16
|
65
|
26
|
30
|
36
|
15
|
46
|
5
|
7
|
130
|
17
|
60
|
27
|
28
|
37
|
14
|
47
|
4
|
8
|
120
|
18
|
55
|
28
|
26
|
38
|
13
|
48
|
3
|
9
|
110
|
19
|
50
|
29
|
24
|
39
|
12
|
49
|
2
|
10
|
100
|
20
|
45
|
30
|
22
|
40
|
11
|
50
|
1
|
PREMIOS: Al finalizar el Campeonato se entregarán los correspondientes trofeos acreditativos a los primeros clasificados y se procederá a sortear TODO el material aportado por los patrocinadores NINCO, ALOY SHOP, SLOTING PLUS Y PKS entre TODOS los equipos que completen como mínimo 4 de las 6 carreras del Campeonato.
3º. Premio Especial Decoración SCS2013 “El Mundialet”
Los equipos participantes deberán aportar durante la temporada en este Foro, fotos de sus creaciones indicando el nombre del Equipo y el nombre de los pilotos.
La Organización recogerá todas estas imágenes y antes de la fiesta final de temporada organizará una votación para elegir a los ganadores.
La entrega de el 3º. Premio Especial Decoración SCS2013 “El Mundialet” se realizará el mismo día del cierre de temporada conjuntamente con el resto de premios del Campeonato.
Reglamento Técnico SCS2013
1-. MODELO ADMITIDO:
NINCO, AUDI R-18, en cualquiera de sus versiones comercializadas.
2-. CARROCERÍA:
Se mantendrá de estricta serie, decoración libre (y recomendable). Se permite la utilización de las carrocerías decoradas por NINCO, así como la suministrada como recambio, con la referencia 81804
Se permite eliminar los retrovisores, el limpiaparabrisas, así como los pequeños alerones delanteros situados debajo de los faros delanteros, todos los demás elementos de la carrocería son obligatorios.
Se recomienda asegurar el alerón trasero para evitar su pérdida o rotura en carrera siempre y cuando no afecte a la estética del modelo y dicho refuerzo no sea visible desde la parte superior del modelo; debe mantener la posición del alerón de serie (ver apartado específico en el Reglamento Deportivo).
Peso mínimo de la carrocería 20’00 gramos. Si alguna carrocería no alcanzase ese peso mínimo, se corregirá el peso de la misma, en la parte inferior de la placa piloto.
3-. CHASIS:
De serie. Con referencia NINCO: 81800.
El único soporte motor homologado, de color rojo, con referencia de NINCO 81801. Sin modificaciones.
Es obligatorio eliminar el imán del chasis, el único efecto magnético permitido, es el que proporciona el propio motor del modelo.
Se permite fijar el motor mediante tornillos, no está permitido: ni encolarlo, ni fijarlo con cinta adhesiva.
Se permite encolar los cojinetes al soporte motor (cuna) sin excesos y sin modificar la altura del eje.
Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.
Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de Slot.
El uso de suspensiones entre el soporte motor y el chasis, se limita a los laterales de la cuna motor, nunca en la parte delantera de la cuna motor. Está permitido eliminar los muelles de la suspensión, dejándola solamente como basculación entre dicha cuna motor y el chasis; o incluso llegar a fijarla totalmente, no pegarla.
En el supuesto de utilizar muelles de basculación entre chasis y cuna motor: estos son libres, tanto en lo que hace referencia a la dureza, longitud y procedencia.
4-. MOTOR:
NINCO NC-5, tradicional, entregado por la Organización y adjudicado por sorteo. Voltaje de la pista recomendado: entre 12,5 y 13’00 voltios.
Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida (el de -5 gauss aproximados y eje motor sobresaliendo por un solo lado).
El motor no puede sobresalir del chasis por su parte inferior.
5-.CABLES Y TRENCILLAS:
Libres dentro de las Marcas de Slot comercializadas.
6-. TRANSMISION:
Libre en cuanto a Marca y material con relación obligatoria de 10 x 24.
7-. LLANTAS, COJINETES Y EJES:
Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de Slot.
Llantas iguales entre sí por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 m/m.
Cualquier tipo de cojinete incluidos rodamientos a bolas. No se permite el uso de cojinetes excéntricos.
Las llantas que tengan el fondo plano, deberán llevar, tapacubos o embellecedores
Se permite el uso de uno o dos stoppers y/o espaciadores y/o arandelas comercializados por cualquier marca de Slot para limitar el movimiento lateral de los ejes.
Ejes: Libres dentro de las Marcas de Slot.
El eje delantero deberá girar libremente, en su alojamiento.
8-. NEUMATICOS:
Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas, identificables y planos. No se permite alterar las propiedades físicas del neumático.
Traseros: Proporcionados por la Organización. Marca y modelo: NINCO, con referencia 80523. Los neumáticos no podrán sobresalir de la carrocería.
9-. GUIA:
Cualquiera de las comercializadas por NINCO, con o sin muelle o parte del mismo.
Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 m/m., así como estrechar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.
10-.MANDOS:
Se puede utilizar cualquier tipo de mando, siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos suministrados por la fuente de alimentación.
11-. OTROS:
Los casos no reflejados en el presente Reglamento quedan a criterio de la Organización.
CLASIFICACIÓN FINAL
Aquí teneis la clasificación final del Mundialet 2013 contando las 4 mejores carreras de cada piloto.
En esta clasificación (como dice el reglamento) ya no aparecen los pilotos con menos de 4 carreras.
Felicidades a los ganadores y al resto de participantes por hacer de este campeonato uno de los mas divertidos.
Aquí teneis la clasificación final del Mundialet 2013 contando las 4 mejores carreras de cada piloto.
En esta clasificación (como dice el reglamento) ya no aparecen los pilotos con menos de 4 carreras.
Posicion | Piloto | Equipo | SLOT-CAR | CRONO | DREAM SLOT | MASQUEFA | PALAU | SANT FELIU LLOB | Puntos | Puntos Netos |
1 | Josep Cardona | SLOT-CAR ALOY | 250 | 180 | 180 | 250 | 220 | 250 | 1330 | 970 |
1 | Sergi Bagán | SLOT-CAR ALOY | 250 | 180 | 180 | 250 | 220 | 250 | 1330 | 970 |
2 | Ignasi Baldominos | Palau La Leche | 0 | 200 | 250 | 180 | 250 | 160 | 1040 | 880 |
3 | Jordi Simo | Dream Slot Estel·lats | 0 | 250 | 220 | 0 | 200 | 200 | 870 | 870 |
3 | Joel Mendizabal | Dream Slot Estel·lats | 0 | 250 | 220 | 0 | 200 | 200 | 870 | 870 |
4 | Besay Porta | PALAU TERRASSA DANONINOS | 180 | 0 | 250 | 0 | 250 | 160 | 840 | 840 |
5 | Joan Castellví | PIM PAM | 160 | 160 | 0 | 200 | 120 | 180 | 820 | 700 |
5 | Pep Fernández | PIM PAM | 160 | 160 | 0 | 200 | 120 | 180 | 820 | 700 |
6 | Roger Castellví | SLOT-CAR - SC x INFINIT | 220 | 0 | 160 | 220 | 80 | 0 | 680 | 680 |
7 | Pedro Hurtado | SLOT-CAR SRT | 200 | 140 | 110 | 140 | 180 | 130 | 900 | 660 |
7 | Marc Nomen | SLOT-CAR SRT | 200 | 140 | 110 | 140 | 180 | 130 | 900 | 660 |
8 | Ferran Borrell | PALAU TERRASSA DANONINOS | 180 | 0 | 90 | 180 | 130 | 100 | 680 | 590 |
9 | Xavier Vernet | SLOT-CAR QUINYOLIS | 140 | 120 | 85 | 160 | 70 | 110 | 685 | 530 |
10 | Secund Rio | Palau La Leche - Danoninos | 0 | 200 | 90 | 0 | 130 | 100 | 520 | 520 |
11 | German Saez | SLOT-CAR QUINYOLIS | 140 | 120 | 85 | 160 | 70 | 0 | 575 | 505 |
12 | Josep Mª Sererols | GATILLO 2 | 130 | 130 | 100 | 130 | 85 | 0 | 575 | 490 |
12 | Josep Pintó | GATILLO 2 | 130 | 130 | 100 | 130 | 85 | 0 | 575 | 490 |
12 | Toni Fernandez | DREAM SLOT JUBILATS | 65 | 110 | 130 | 110 | 140 | 85 | 640 | 490 |
12 | Vicenç Febrero | DREAM SLOT JUBILATS | 65 | 110 | 130 | 110 | 140 | 85 | 640 | 490 |
14 | Jordi Perez | DREAM SLOT 34 | 110 | 90 | 140 | 110 | 100 | 0 | 550 | 460 |
15 | Adam Parera | DREAM SLOT 34 | 110 | 90 | 140 | 0 | 100 | 0 | 440 | 440 |
16 | Marc Casanovas | CUIDADIN | 100 | 85 | 120 | 120 | 75 | 80 | 580 | 425 |
17 | Sergi Saladrigues | CUIDADIN | 100 | 85 | 120 | 120 | 75 | 80 | 580 | 415 |
18 | Oscar Sanchez | NPI | 85 | 65 | 75 | 100 | 65 | 140 | 530 | 400 |
18 | Jose Mª Martinez | NPI | 85 | 65 | 75 | 100 | 65 | 140 | 530 | 400 |
19 | Joan Orpi | PALAU VA PARIR | 60 | 75 | 80 | 65 | 110 | 70 | 460 | 335 |
19 | Oscar Beltran | PALAU VA PARIR | 60 | 75 | 80 | 65 | 110 | 70 | 460 | 335 |
20 | Adolfo Chico | JAPOS | 75 | 80 | 70 | 85 | 40 | 45 | 395 | 310 |
20 | Jordi Bastante | JAPOS | 75 | 80 | 70 | 85 | 40 | 45 | 395 | 310 |
21 | Guillem Asins | LAST MINUTE | 80 | 0 | 38 | 50 | 55 | 110 | 333 | 295 |
22 | Juan Fernandez | SHELL SLOT | 34 | 50 | 60 | 0 | 90 | 75 | 309 | 275 |
22 | Eric Ruiz | SHELL SLOT | 34 | 50 | 60 | 0 | 90 | 75 | 309 | 275 |
23 | Joan García | GARCIA'S TEAM SLOT | 70 | 60 | 36 | 55 | 36 | 40 | 297 | 225 |
23 | Albert García | GARCIA'S TEAM SLOT | 70 | 60 | 36 | 55 | 36 | 40 | 297 | 225 |
24 | Alberto Bolsa | CUCHI SOT | 55 | 55 | 50 | 0 | 60 | 0 | 220 | 220 |
24 | Carles Martí | CUCHI SOT | 55 | 55 | 50 | 0 | 60 | 0 | 220 | 220 |
25 | Xavi Djort | CHICKEN RUN 1- CHICKEN RUN 2 | 30 | 40 | 65 | 40 | 45 | 60 | 280 | 210 |
26 | Javi Muñoz | CRONO 1 | 32 | 45 | 45 | 38 | 50 | 55 | 265 | 195 |
26 | Miguel A. Garcia | CRONO 1 | 32 | 45 | 45 | 38 | 50 | 55 | 265 | 195 |
27 | Àngel Romano | CHICKEN RUN 1 | 30 | 38 | 65 | 36 | 38 | 50 | 257 | 191 |
28 | Pedro Martinez | CHICKEN RUN 2- CHIKCKEN RUN 1 | 50 | 38 | 40 | 40 | 38 | 60 | 266 | 190 |
29 | Jaume Torres | CHICKEN RUN 2 | 50 | 40 | 40 | 36 | 45 | 50 | 261 | 185 |
30 | David Moreno | MORENITOS TEAM | 36 | 36 | 0 | 60 | 30 | 45 | 207 | 177 |
30 | Xavi Moreno | MORENITOS TEAM | 36 | 36 | 0 | 60 | 30 | 45 | 207 | 177 |
31 | Xavi Ramón | ANEMFEN | 28 | 32 | 0 | 34 | 34 | 38 | 166 | 138 |
31 | Raúl Jiménez | ANEMFEN | 28 | 32 | 0 | 34 | 34 | 38 | 166 | 138 |
32 | Rafa Muñoz | CRONO 3 - CRONO2 | 24 | 34 | 32 | 30 | 32 | 36 | 188 | 134 |
33 | Julen Valbuena | CRONO 3- CRONO 4 - CRONO 2 | 24 | 30 | 32 | 30 | 32 | 36 | 184 | 130 |
Felicidades a los ganadores y al resto de participantes por hacer de este campeonato uno de los mas divertidos.
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