miércoles, 9 de octubre de 2013

CAMPEONATO GRUPO C 2013

Bueno aquí estamos con el último campeonato del año, aparte de la resistencia de 12 horas claro.
Como estoy bastante perro, voy a plagiar lo que ha escrito Ricardo en el Facebook y listo.
 


 Algunos con legañas, otros con cara de no haber dormido por los nervios, unos cuantos pidiendo un café desesperadamente y uno que la noche antes estuvo más en el WC que en la cama y no pudo asistir..., el domingo se celebró la 1ª carrera con una participación de 11 pilotos.

La carrera fue dominada cómodamente por Joan (Lancia LC2) con ni más ni menos que 296 vueltas,


una diferencia de 12 vueltas respecto a Oscar (Lancia) que quedó en 2ª posición a pesar de que hizo una mala pole, como en la carrera de turismos del pasado slotmix. ¿No será que lo hace a posta?
Víctor (Lancia LC2) quedó 3º aprovechando que José María (Lancia)tuvo una avería en la 2ª manga que le hizo ir a boxes y perder unas 9 vueltas, lo que le quitó de quedar en 2ª posición.
Joaquin (Lancia) y Robert (Mercedes Sauber) batallaron por la 5ª y 6ª posición, pero la pista 2 no fue buena para Robert, dejando el 5ª puesto a su padre.
Sergi (Mazda 787) quedó en 7ª posición y está demostrando que está cogiendo la regularidad necesaria para ir escalando progresivamente.
La 8ª y 9ª la disputaron Balta (Mazda 787) y Raúl (Toyota CC). Balta perdió mucho tiempo al salirse la tuerca y el muelle de una suspensión y al final Raúl pasó a Balta a pesar de hacer una carrera algo lenta, ganándole por una vuelta.
Edagr el 10º y Blas 11º (Porsche 956 ambos, largo y corto); no acaban de encontrar el punto a los coches. Están teniendo muy mala suerte que esperamos cambie pronto.

En 15 días la 2ª.

 


Vamos con el resultado
 
 
Vamos con la segunda carrera, como Ricardo se esmera en la redacción de la carrera una vez más plagio su comentario en Facebook, jeje....
 
En esta ocasión han sido 13 pilotos, lo que aumenta en dos respecto a la 1ª.
Carrera tensa, con muchas pausas y problemas de diversa índole. El transformador de la pista 4 se estropeó y hubo que sustitui...rlo, parándose la carrera durante casi 20', lo que rompió el ritmo de los pilotos.
En la 1ª manga, Adolfo se colocó cómodamente en la 1ª posición con 8 vueltas de diferencia respecto a José Luis que quizás corrió algo más tenso hoy debido a los problemas que se sucedieron en la carrera, inclusive el problema con su mando que se "quemó".
Sergi, detrás de José Luis a tan sólo una vuelta, sigue demostrando que está cogiendo mucho "gatillo", e hizo tiempos muy buenos en alguna pista.
De nuevo Joaquim y Robert batallaron por las siguientes dos posiciones, ganando su padre por tan sólo una vuelta.
Blas y Edgar volvieron a tener problemas técnicos. Blas estaba haciendo una muy buena carrera pero dos veces casi seguidas se le soltó un cable de las escobillas, perdiendo un precioso tiempo. El coche de Edgar sufrió problemas de contacto con la pista, sufrió la avería de la pista 4 y, finalmente, su mando se estropeó.
Todos deseamos de verdad que la mala suerte deje en paz a padre e hijo ¡ya!.
Respecto a la 2ª manga, la cosa fue distinta. Al final de la 1ª, José María y Joan iban empatados a 52 vueltas, Oscar y Víctor a 51, Raúl con 50 y Balta con 49. La cosa prometía. Al final de la 4ª José María había conseguido sacar 3 vueltas a Joan y Oscar y Víctor continuaban empatados con una diferencia de 4.2" entre ambos. Balta aprovechó para desmarcarse de Raúl que hizo demasiadas salidas de pista.
Un accidente múltiple en línea de meta hizo que el puente del marcador se desviara, lo que provocó que la carrera se parase, Se centró de nuevo y se reinició la carrera.
La emoción de un niño pequeño que pasaba con su madre por el club, puso de los nervios a más de uno, pues no paraba y no callaba a pesar de los avisos de comisarios y corredores, pero bueno, ¿quién sabe sino será un futuro piloto, no?
Finalmente ganó José María con unas increíbles 300 vueltas; a 5 de Joan y 8 de Oscar. Balta había bajado un poco el ritmo y tuvo diversas salidas que Raúl aprovechó para recuperar lo perdido, empatando ambos a 277 vueltas, pero quedó 6º de la manga.

 
Algunas fotos del evento
 



 
El resultado de la carrera
 
 
Aquí va la tercera.
Como ya es costumbre en mi por vagancia.
Utilizo el texto que ha redactado Ricardo en nuestro Facebook


3ª CARRERA DE GRUPO C

¡Emocionante es poco!
Como no podía ser de otra forma, hoy también han habido sorpresas.
En la pole, Sergi nos ha sorprendido con un tiempo fabuloso, quedando el 1º de la misma. Por otra parte, José María ha dado dos ...gatillazos mal dados y por primera vez desde que yo lo conozco, le he visto corriendo en la primera carrera.
José María se ha puesto destacado en la primera posición y ha ido marcando vueltas rápidas separándose del grupo.
Adolfo se puso en segunda posición y la mantuvo durante toda la carrera.
Siguió José Luis con una carrera muy estable y con muy pocas salidas.
Blas por fin no tuvo ninguna avería y Robert no tuvo el día.
Por último Edgar demostró en algún carril que si controla los nervios puede mejorar mucho y, de hecho, lo está haciendo. Todos le deseamos que así sea.
En la segunda carrera, Sergi ha roto el soporte de la guía a las pocas vueltas de iniciarse la misma y nos hemos quedado sin ver lo que podría haber sido una muy buena carrera de este joven piloto.
Oscar hizo una carrera excelente y merece una mención especial pues se llegó a separar 9 vueltas de Victor y Balta y 10 de Joan. Su "Martini" no paraba de dar vueltas y vueltas saludando al público de las gradas...
Joaquim cuyo coche iba muy bien hizo una carrera muy digna.
La 2ª y 3ª plaza la disputaron Balta y Victor en una lucha donde estuvieron empatados a vueltas durante largo tiempo. Balta pilotó genial pero la balanza se decantó hacia Víctor 30'' antes de acabar la carrera donde acabó pasándole quedando a tan sólo 1,1" de Balta.
Joan no tuvo su mejor día pero su cuarto puesto le mantiene entre los tres primeros de la clasificación.
La clasificación provisional es la que se ve en la foto, donde vemos a Oscar con 54 puntos, José María con 53 y Joan con 52.
¡Esto está al rojo señores!
¡Nos vemos en la última y definitiva que habrá emoción asegurada hasta el último minuto!


De los 3 primeros el que gane la prueba será el vencedor del campeonato, porque los tres pilotos hasta este momento han ganado una prueba cada uno.
 



 
 El resultado de la carrera

 
Cuarta y última carrera del campeonato
 
Para variar para que trabajar si ya tenemos a Ricardo de rportero en el Facebook:
¡FINAL DE LA COMPETICION DE GRUPO C EN SLOT SAB!

A las 7'30 de la mañana algunos estábamos buscando al churrero para desayunar un chocolate bien caliente con sus correspondientes idem, pero el churrero no ha aparecido. Finalmente a las 8 hemos podido hacerlo en la pastelería cerca del local. ¡Gracias a estas almas que trabajan en domingo por atender a estos pilotos ateridos por el frío!

Hoy en l...a pole la sorpresa la dado Robert con un tiempo fabuloso de 9'219 y Oscar con un 9'186 pero José María nos ha dejado sin aire con su 8'971...

En la 1ª carrera, Balta se ha hecho con la 1ª posición con 289 vueltas. Raúl "el mafioso" ha sido su oponente más directo durante mucho rato y ha quedado en 2ª posición, con 282.
José Luis "Iceman", con su discreción y frialdad, ha conseguido el 3er puesto con 279, seguido de Blas con 274, haciendo ambos una carrera muy constante.
Joaquim en el 5º puesto con 270, se ha encontrado con muchos accidentes y ha sido el "blanco" de muchos impactos en su coche, que ha resistido a todo.
Sergio en 6ª posición, no ha tenido su día. Creo que como les pasa a todos los pilotos jóvenes, cuando tienen un coche que corre bien, les puede la velocidad antes de dominar el control del mismo, que es básico.
Edgar a pesar de ser el 7º de esta manga, ha sido más estable que otras veces y ha corrido menos nervioso.

En la 2ª carrera, José María se posicionó en seguida en 1ª posición y no la ha dejado en toda la carrera, ganando la misma con 301 vueltas... rodando a una media de 9'567.
Oscar se ha clasificado en 2ª posición con 298; su Martini seguía marcando estilo.
Víctor en 3ª posición con 296, pagó el precio de salirse demasiado en el inicio de la carrera, pilotando bien el resto y remontando posiciones, hasta superar a Joan, que quedó en 4ª posición con 293.
En 5ª posición Adolfo que ha tenido la deferencia de no interferir en la carrera de los que se jugaban los tres primeros puestos, facilitando el adelantamiento cuando era preciso y Robert en 6ª posición, que ha demostrado que su coche podía dar mucho de sí.

Clasificación final:
1º José María, con 73 puntos
2ª Oscar, con 72 puntos
3º Joan, con 67 puntos

¡Felicidades a los campeones y a todos en general por el buen ambiente y el compañerismo vivido en las carreras!

Agradecimientos a la organización que ha hecho posible que en esta ocasión haya habido un obsequio para todos los participantes; ni más ni menos que un motor Scaleauto SC-11b.
 
Y finalmente la clasificación actualizada
 
 
 
Por último unas fotos de la entrega de premios
 
 
 
 


 

Joan 

Oscar

 
Jose
 


 
 

 

 

 

 
 
 
 









 
 



lunes, 9 de septiembre de 2013

CAMPEONATO SLOT MIX 2013

Inicialmente este campeonato estaba preparado a 4 carreras, en las que motor y configuración son completamente libres, con lo cual podremos ver algunos vehículos que habitualmente no corren por nuestra pista.

Debido al tiempo que la pista ha estado inactiva, por la renovación de la misma el campeonato se ha visto reducido a 2 carreras:

              TURISMOS:            Sábado 14 de septiembre

                      F1:                    Sábado 28 de septiembre

Esperemos que haya una participación masiva, la semana que viene ya os contaré.

Una vez realizda la primera carrera, os paso el resumen de la carrera que ha hecho Ricardo en el facebook





Buenas a todos.
El pasado sábado se corrió la 1ª de SlotMix con la categoría de Turismos.
Aunque fue breve dió tiempo a muchas sorpresas.
José María y Joan se disputaron las dos primeras posiciones con bastante distancia del tercer puesto. ...
Felicidades a ambos por el carrerón que vimos.
Nos visitó nuestro buen amigo Paco que casualmente llevaba un mando (¿casualmente?) y le dejaron un coche con el cual sólo tuvo tiempo de entrenar 3 o 4 vueltas y demostró el buen piloto que es.
Sergi, hijo de José María, empezó a demostrar que los dotes se llevan en los genes.
Edgar, hijo de Blas, está mejorando mucho los tiempos.
Blas, sin embargo tuvo averías y perdió todas las opciones.
José Luis se mantuvo estable toda la carrera y con sus nervios templados fue marcando vueltas y vueltas y no recuerdo que hubiera tenido más que un par de salidas en toda la carrera.
Víctor tuvo problemas con el soporte del motor y tuvo que ir a boxes. Recuperó luego bastantes vueltas y superó al final por un par de segundos a Raúl que llevaba el coche muy bien preparado y estaba haciendo una muy buena carrera, pero un minuto y medio antes del final rompió la guía.
Oscar tuvo problemas con el coche en la pole, pero luego el coche le fue más que bien, quedando en una buena posición.
Joaquim estuvo muy constante y mantuvo muy bien los tiempos y Robert algo más inseguro.
David Chenovart con su Alfa Romeo dió una nota distinta a la competición que estaba mayoritariamente dominada por los Clio, los Fiat Abarth y los Subaru.





 

 
 
La segunda carrera fue menso concurrida solo 8 pilotos, pero no por ello menos divertida, los F1 corren y un campeonato podría ser una buena idea, aunque por lo pronto el año que viene ya no entrarán, porque en la reunión se decidieron otro tipo de vehículos para los campeonatos de 2014.
 

Alguna foto del evento
 
La parrilla de coches
 
 
 

El resultado de la seguna carrera
 

 
La clasificación final del campeonato


Y la entrega de trofeos:
En 3er lugar Jose Luis

 
En 2º lugar Oscar

 
Y el vencedor, en este caso Yo, Jose

 
 
Y ahora, rápidamente a preparar los Grupo C que está a la vuelta de la esquina el siguiente campeonato, 

 



viernes, 3 de mayo de 2013

ARREGLOS 2013: CAMBIO PISTAS CIRCUITO Y REMATE DE TODO LO PENDIENTE

Hace ya tiempo que siempre estabamos con problemas de tensión, pista abolladas, coches que saltaban, en este momento teníamos presupuesto suficiente para poder comprar una pista nueva y nos hemos liado la manta a la cabeza y......

Día 13 de abril de 2013, finalizamos la segunda carrera de clásicos y decidimos porqué no y manos a la obra pista desmontada en un santiamen.

Manos a la obra



pianos fuera



la pista sin pistas, je je.....

Problemas con la pared y el parque cerrado y equipo música

A partir de ahora con la curva hecha a la mesa será más fácil acceder a la zona 6

Preparando las conexiones para las farolas
Menudo panel de conexiones que se ha currado Jordi, bonito bonito
 Solucionado el salto que teniamos en la recta de conexiones, al quitar la moqueta 12 mm que salvabamos con una fullola finísima, ahora esta perfecto
 Jordi, felíz por lo mucho que le gusta trabajar en domingo
 Parque cerrado colgado con el equipo encima, falta tapar los agujeros
 Comienza el montaje de la pista






 Vamos con las farolas, por fín después de más de 5 años en un cajón van a quedar montadas, Yiiiihhhhhhaaaaaaaa!!!!!!!!!
 A falta del capuchón de la farola, ya se ve como van a quedar, vamos a ser la envidia de los aficonados




A día de hoy 3 de mayo de 2013, podemos decir que estan todos los trabajos iniciados, alguno ya finalizado.
- acabado luces negras
- acabado instalción eléctrica nueva para la pista
- acabado inventario y orden
- acabado nada bajo pista
- acabado montaje pistas
- acabado conexiones stop&go
- acabado colgar parque cerrado
- acabado nueva zona conexiones
- acabado curva en mesa auxilair
- en marcha instalación farolas
- en marcha conexiones puente
- en marcha pintado pianos
- en marcha vallas metacrilato
- en marcha colocar faldones pista

ESTADO A 23 DE MAYO








En directo 10 veces más espectacular que en fotos.
29 DE MAYO DE 2013
A dia de hoy falta

Arregalr conexiones para cuentavueltas
Freno en algunas pistas
Puertas del armario de las fuentes de alimentación
20% vallas
Separación pistas en 2 zonas del circuito
20% jardinería

5 DE JUNIO DE 2013
Podemos dar por finalizados los arreglos de la pista, por fín has sido muchos días de trabajo pero ha valido la pena.
AHORA TOCA DISFRUTARLA


Las ultimas fotos

Jose Luis para decorar esta montando carteles publicitarios en las farolas




Aquí va la última foto de esta entrada, una parrilla nocturna