lunes, 26 de mayo de 2014

CAMPEONATO NINCO 2014







1ª CARRERA DE CATEGORIA NINCO FINALIZADA

A veces los astros se alinean y genera nerviosismo, ansiedad u otras reacciones en las personas, o al menos eso es lo se dice y sino que me expliquen el ambiente vivido ayer en la carrera. Realmente... la gente estaba más excitada de lo habitual, más acelerada que los coches que, al parecer en los entrenamientos y en la pole no daban muy buenos tiempos, salvo el de José María que marcó distancias sin mucho esfuerzo.

Esta carrera no pintaba muy bien en asistencia y finalmente contamos con 11 pilotos, entre los que me apunté yo, que aún no sé cómo me clasifiqué para la 2ª carrera.

Asistió David Chenovart, ¡por fin!, Balta, Raúl y Adolfo, pero notamos las ausencias de Oscar y Joan Castellví que ya nos avanzó que no correría esta competición.

José María fue el campeón con 283 vueltas, 20 menos que en una competición habitual de GTs por ejemplo.Su coche sonaba genial.
David Chenovart en 2ª posición con 271, fue muy constante.
Balta se destacó en su manga y mantuvo la 1ª posición desde casi el principio de la misma, acabando con 266 vueltas, lo que demuestra las amplias diferencias entre coches.
José Luis, "el hombre de hielo", que se atreve a montar una relación inaudita, acaba en 4ª posición a tan sólo 3 vueltas más que Balta.
Sergi, empezó muy nervioso y se salió muchas veces. Tuvo un accidente que por poco le hace abandonar la carrera. Aún así gracias a que Víctor tuvo problemas, quedó en 5ª posción.
Raúl montó su coche poco antes de inicar la carrera y su coche parecía tener el "baile de San Vito" de lo que temblaba..., acabó el 6º.
Víctor estuvo en 1ª posición para luego estar detrás de José María, pero cometió un fallo garrafal; no encintar el motor y los Ninco no perdonan... El motor empezó a saltar del soporte y tuvo que encajarlo muchas veces. Cuanto más rodaba más saltaba... y acabó en 7ª posición.
Adolfo vino a pasarlo bien y nos alegramos. estuvo batallando mucho rato e incluso remontó posiciones, pero luego se desinfló un poco y quedó el 8º.
En 9ª posición tenemos a Edgar. Estuvo luchando bien e incluso llegó a posicionarse el 2º de su managa. Su coche iba bien, pero no supo aguantar la presión y las salidas se incrementaron... hasta que perdió toda opción.
Blas quedó en 10ª posición. Su coche emitía un "chirrido" insoportable. Nos quedamos con las ganas de saber su origen...
Y por último, un servidor, el que escribe esta crónica, corriendo con un Mosler montado por su hijo (Víctor), corriendo con un Parma, acabó la carrera que ya es mucho y que no repetirá experiencia.

Nos vemos en la 2ª la próxima semana. Hay poco tiempo pero suficiente para corregir los errores y mejorar los coches.




2ª CARRERA DEL CAMPEONATO NINCO

Hace menos de una hora que ha acabado la 2ª carrera Ninco.

En esta ocasión la asistencia ha sido de 12 pilotos, con las novedades de Oscar y David Fita, un nuevo socio de nuestro club que se ha estrenado hoy.

La pole en la pista 6 ha sido para José María con un 9'47, seguido de Sergi, con un 9'768 y Víctor con 9'769, a tan sólo un 0'001...

Empezando por abajo:

Blas tuvo problemas con el soporte del eje posterior y tuvo que acabar la carrera con otro vehículo, por lo que no ha puntuado.
José Luis perdió un par de veces el tornillo posterior, no tuvo su día.
David Fita es la primera carrera que hacía en el club y según me explica desde hace muchos años.
Edgar estuvo mejor esta carrera y quedó 3º de su manga.
A Balta no le gusta demasiado como acaba de ir su coche.
David Chenovart quedó en 7ª posición; las cosas no le han ido tan bien como en la pasada.
Sergi ha quedado en 6ª posición y es que de nuevo su mando le ha hecho una mala pasada y su coche no frenaba. Balta le dejó un mando y pudo continuar la carrera.
Raul ha quedado el 5º. Su coche va algo mejor que la 1ª carrera.
José María iba a la "caza" de Víctor que le ganaba por 0'5 vueltas, hasta que su eje trasero se salió y tuvo que limitarse a rodar mucho más lento para al menos puntuar.
Esto favoreció a Oscar que le sobrepasó quedando en 3ª posición, con su Mosler.
Adolfo en 2º lugar hizo muy buena carrera y estuvo muy cerca de alcanzar a Víctor quedando a 1'1 vueltas.
Víctor corrió con el Mosler con el que corrió un servidor la pasada semana y ha sido un buen cambio, acabando el 1º con 292 vueltas, que no distancian tanto las que normalmente se suelen hacer.

La clasificación general está de lo más interesante, en las 5 primeras posiciones:
José María con 35 puntos, seguido de Víctor con 32 y David Chenovart con 30.
El 4ª puesto es para Adolfo con 29 y luego viene un triple empate a 27 puntos con Balta, Sergi y Raúl.

¡La 3º carrera el sábado 14 de junio!



FINALIZADA LA 3ª CARRERA NINCO EN EL CLUB

Acabada la carrera hace escasamente una hora, el titular puede ser "El año que viene no se correrá con Ninco", o sí, si lo decide la mayoría, claro está.

¿Cuantos chasis se han partido?, ¿Cuantos soportes de eje se han roto? Ya hemos perdido la cuenta y, la verdad, es desesperante correr así.

Hoy la asistencia ha sido de 10 pilotos. Hemos tenido la ause...ncia de Oscar, al que enviamos nuestra más sincera condolencia por la muerte de su padre, enfermo desde hace ya muchos años, Balta tampoco ha venido y Edgar tenía una competición ineludible de fútbol. Por otro lado ha venido Joaquim que ha corrido con un Ascari.

La pole ha sido para Victor en la pista 4, con 9'52, seguido de muy cerca por José María.

Hoy empezaré de arriba a abajo.

La 1ª posición ha sido para Adolfo, con 290'1 vueltas. Ha hecho una muy buena carrera persiguiendo a Víctor durante 5 mangas, hasta que Víctor ha roto. Su coche sólo sufrió la pérdida del alerón que subsanó rápidamente al terminar una manga.
En 2ª posición José María a 8'7 vueltas de Adolfo. Ha tenido muchos encuentros con coches accidentados y se ha salido quizás demasiado también. En la pole rompió chasis, increible pero cierto.
La 3ª posición para Raúl. Buena carrera. Su coche está mucho menos nervioso.
4ª posición para José Luis, alias "Ice Man". No sé si se ha llegado a salir alguna vez y si lo ha hecho ha pasado desapercibido.
5º David Chenovart, constante. 6º Joaquim, ya distanciado en vueltas. David Fita obtiene la 7ª posición, beneficiado sobretodo por los desatres de los tres últimos cladificados.
Víctor cayó de la 1ª a la 8ª posición; después de un encontronazo en la zona del túnel su coche empezó a ir mal y rompió el soporte del eje trasero. Intentó seguir más lento pero no fue posible.
Blas tuvo que pasar por boxes muchas veces pero acabó su carrera, no como el pobre de Sergi que nada más empezar se rompió el soporte del eje trasero y tuvo que correr con el coche de David Chenovart, al menos para pasarlo bien. Además su mando definitivamente dejó de funcionar y utilizó uno que no estaba familiarizado. No puntuó.

La clasificación general, con opción a podio, es la siguiente:

53 José María
49 Adolfo
44 David Chenovart
43 Víctor y Raúl
38 José Luis
27 Balta y Sergi

El 28 de junio, la 4ª y última carerra Ninco.

¡Nos vemos!







FIN DEL CAMPEONATO NINCO DE NUESTRO CLUB

Ayer sábado 28/6/14 finalizó el campeonato NINCO.

¡Por fin! dicen algunos y es que no es de extrañar después del mal de cabeza que ha supuesto para muchos pilotos en algunas de las carreras.
...
La asistencia fue de tan solo 9 pilotos, pero ello no fue motivo para no ver una buena carrera.

La pole fue para Sergi, que vino con mucha fuerza, aunque más tarde en la carrera no le fue nada bien.

En la primera carrera, Raúl se hizo con la victoria con 273 vueltas, seguido de José Luis "Iceman", con 267 que en esta ocasión certificao que no se salió en ninguna pista. Por detrás quedó Oscar que no se calificó al cambiar de coche a tan solo 2 minutos del final de la carrera, pero es que ya estaba harto de cómo respondía su Ninco. Blas y Edgar en esta ocasión no tuvieron problemas mecánicos.

En la segunda carrera, José María y Adolfo tenían asegurado el podio y su lucha era por saber quién quedaba en 1er y 2º lugar, posición que solo cambiaría si alguno tenía alguna avería... Víctor tenía que superar a Raúl que empataba a puntos y puesto que David Chenovart no asistió a la carrera, lo tenía menos complicado, pero el fantasma de romper o tener avería estaba en el aire...

Por suerte no sucedió así y desde la 4ª hasta la 6ª manga, los tres pilotos se fueron alternando en las tres primeras posiciones. Fue muy emocionante ver la poca diferencia que había entre los tres al acabar la 4ª y 5ª, de 0'2 a 0'4 vueltas. Al sufrir alguna salida se iban alternando las posiciones. Sergi tuvo problemas desde el inicio de carrera que acahacó a que su mando continúa sin frenar y quedó muy desmarcado de esta lucha.

Finalmente José María quedó en 1º posición con 291'072 vueltas, seguido de Víctor con 291'064...a 0'1 vueltas y Adolfo con 290'069, a 1'0 de Víctor.

La clasificación final del campeonato fue:
1º José María Martinez
Adolfo Chico
3º Víctor Leon

¡Felicidades a todos, tanto ganadores como participantes!

Subo fotos de la final de esta competición.








TERCER CLASIFICADO VICTOR


SEGUNDO CLASIFICADO ADOLFO


PRIMER CLASIFICADO JOSE



















 

lunes, 5 de mayo de 2014

CATEGORÍAS AÑO 2014

Categorías y miniresumen de reglamento para el año 2014 :
GRUPO 5
11/01/14 25/01/14 8/02/14 22/02/14
Reglamento igual al del interbaix
GRUPO GT
08/03/14 22/03/14 12/04/14 26/04/14
reglamento, angle, motor libre cerrado, los tres primeros clasificados deberán cambiar de coche para la siguiente carrera.
Válidos todos los GT de cualquier marca, incluídos toyota y lexus de copa japón, dalara y riley de copa América.
COPA NINCO
17/05/14 31/05/14 14/06/14 28/06/14
Válidos todos los modelos Ninco, libre total, angle, motor libre cerrado
GRUPO C
20/09/14 11/10/14 25/10/14 08/11/14 22/11/14
En línea, motor cerrado
RESISTENCIA 12 horas CLÁSICOS
20/12/14
Motor NSR, SLOT.IT, SCALEAUTO, con igual reglamento a 2013

martes, 25 de marzo de 2014

CAMPEONATO GT 2014




MUY IMPORTANTE:

HANDICAP
LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DEBERÁN CAMBIAR DE COCHE PARA LA SIGUIENTE CARRERA, ese coche no lo podrá utilizar más en el campeonato .
Y ahora los coches admitidos, si alguien sabe de algún modelo que lo comunique y lo añadiré y reglamento que utilizamos en el último campeonato de GT
Coches admitidos:
NSR: Corvette, Porsche, Audi. Aston Martin
BLACKARROW: Aston Martin
SLOT.IT: McLaren, Nisssan 390,Ferrari F40 LM
ARROW SLOT: Salem S7-R.
CARTRIX: Honda NSX
FLY CAR MODEL: Saleen Ford S7-R, Ferrari F40 LM, Sunred SR21
MB SLOT: Ferrari F430 ,Pagani Zonda
NINCO:Callaway C12 ,BMW M3 GTR, Nissan 350z Ferrari F360 Modena, Porsche 997, Ascari
K21, Lamborghini Gallardo Lexus SC400, Ford GT40 - GT3 ,Ford Mustang GT3, Audi
R8 ,Corvette Z06
PROTEUS-MRRC: Lamborghini Murciélago
POWER SLOT: Nissan 350z
RACER: Riley, Dalara
SCALEXTRIC Tecnitoys: Porsche 997
TEAM SLOT: Saleen S7-R
REPROTEC: Nissan R390 GT-1
SCALEAUTO: Mercedes sls GT3, Pagani Zonda, Honda HSV-10.
NINCO: Mercedes SLS, Audi R8, Lamborghini, Mégane, Ferrari 360, Porsche GT3.
AVANT SLOT: El Lotus Elise
CARROCERIAS:
Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de competición. No se admitirán carrocerías transparentes. El copkit y cristales serán el original o su repuesto en lexan comercializado.
CHASIS:
El original del coche o cualquiera de las versiones comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre), o cinta adhesiva.
MOTOR
Libre caja cerrada
RELACIÓN
Libre
IMANES Y LASTRES:
Quedan completamente prohibidos los imanes a excepción del del propio motor,
ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:
Salvo especificación en algún apartado.
Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.
LLANTAS Y NEUMATICOS:
Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.
Neumáticos libres, sin que sean cónicos o rallados a mano o estar tratados con algún producto que modifique su dureza, composición o agarre.
NOTA:
Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no este contemplado en este reglamento.
Como siempre reportero Ricardo:

CELEBRADA LA 1ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Ayer sábado se celebró la 1ª carrera de GT en nuestro club.
Hubo poca asistencia; 9 pilotos
La pole fue para Adolfo que con un tiempo de 9'17 sorprendió a todos. El 2º de la pole fue Joan seguido de José María con un 9'35.
Los coches que se vieron fueron los siguientes:
Joan, con un Salem; José María con Riley; Oscar con Porsche 911; Sergi con un R8; Edga...r, Blas y Víctor con Aston Martin Vanquish que cambió por un Mac Laren F1 pues el motor del Aston dijo que ya había agotado su vida; Adolfo empezó con un Porsche 911 pero por problemas técnicos cambió a Aston Martin DB9 y José Luis con un F40.
La carrera la ganó Joan con ni más ni menos que 306 vueltas. El 2º lugar fue para José María. Adolfo quedó en 3ª posición pero no puntuó al cambiar de coche, como he indicado antes. La 4ª fue para Sergi que puntuó pues como 3º. En 5ª posición Oscar, 6º Blas, 7ª Jose Luis, 8ª Edgar y 9ª Víctor pues tuvo que ir a boxes perdiendo muchas vueltas que ya fue imposible recuperar y al cambiar de coche tampoco puntuó.
Esperamos mayor asistencia en la 2ª carrera dentro de dos semanas.
Como dice el reglamento de esta carrera, los tres primeros deberán cambiar de coche en la próxima.
¡Esto será divertido!



FINALIZADA LA 2ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Hoy han habido una grata sorpresa y es que Balta ha venido a correr con un flamante Porsche 911 GT1 de Slot.it, pintado ayer y montado en un rato y sin tiempo para rodarlo, ¡haciendo una pole de 9'...05 en la pista 3! y quedando en 2ª posición de la carerra.

Como manda el reglamento, los tres primeros de la carrera anterior no podían repetir coche. José María ha corrido con el coche que corrió Sergi y viceversa y Joan ha rodado con el Mac Laren F1 que dejó a Víctor la carrera anterior al haberse estropeado el motor del Aston Martin.

Hoy Víctor también ha tenido un problema; la carrocería de su Nissan de Slot.it le faltaba una pieza trasera esencial para admitirlo en carrera y gracias a Blas que le ha prestado la carrocería de un Nissan suyo, ha podido correr.

En la 1ª carrera, Oscar y Víctor se han disputado la 1ª y 2ª posición, ganando finalmente Víctor la 1ª posición por tan solo 0'2 vueltas a Oscar, al igual que Edgar y Blas, ganando Edgar a su padre por 0'1 vueltas.

En la 2ª carrera, Joan Castellví en 1ª posición, con 295 vueltas, afectado por varios accidentes que se produjeron en la misma.
Balta en 2ª posición a tan solo 1'7 vueltas de Joan y José María en 3ª posición, más distanciado a 3'6 vueltas der Joan.
Sergi no ha quedado en muy buena posición pero el mérito de la misma se debe a que pese haber perdido el tornillo delantero en la segunda manga, prosiguió la carrera sin querer ir a boxes para no perder tiempo.

La clasificación final la podéis ver en la foto que adjunto y los coches los siguientes:

Víctor con Nissan de Slot.it
José Luis con F40 de Slot.it
Oscar con Nissan de Reprotec
Edgar con F40 de Slot.it
Blas con Aston Martin de NSR
José María con Audi R8 de Ninco
Joan con Mac Laren F1 de Slot.it
Sergi con Riley de Racer
Adolfo con Aston Martin de Black Arrow
Balta con Porsche 911 DT1 de Slot.it





FINALIZADA LA 3ª CARRERA DE GTs en SLOT SAB

Con una asistencia de 11 pilotos, entre los que hemos tenido la alegría de ver a Raúl y a Jordi, acaba de celebrarse la 3ª carrera de Gts en nuestro club.

José María ha marcado una pole en la pista 5 de 9'21, seguido de Jordi con un 9'29, pilotando un Porsche 911 GT1 de Slot.it dejado por Joan.

Como siempre los tres primeros pilotos de la carrera ante...rior han tenido que cambiar de coches; José María con un Porsche 911 GT1 de Slot.it, Balta con Riley de Sideways y Joan con un F40 de Slot.it. Raúl ha corrido con un Honda de Scaleauto.

La 1ª carrera la ha ganado José Luis con ni más ni menos que 290 vueltas, seguido por Balta a 1'7 vueltas de diferencia y Oscar distanciado a 6, no ha tenido mucha suerte hoy con su coche. Raúl, Blas y Edgar cierran esta manga en la que Edgar ha abandonado por problemas con su coche.

La 2ª carrera ha sido muy disputada. José María ha tomado el liderazgo durante mucho tiempo, mientras Víctor y Joan estaban prácticamente igualados. Al final de la 3ª, Joan sobrepasó a José María en 0'4 vueltas, seguido de Víctor a 0'6. Al fnal de la 4ª fue Víctor quien tomo la 1ª posición, quedando Joan a a 0'4 de él y José María había perdido bastante más tiempo. Finalmente, varias salidas inesperadas y accidentes múltiples hicieron que Joan y José María perdieran la oportunidad, sobretodo José María que llegó a estar a 0'7 de Víctor.

La clasificación final fue:

Víctor con 300,4 vueltas
José María a 2
Joan a 3'9

Bueno señores, falta la 4ª y última que se celebrará el 26 de abril.





FINALIZADA LA 4ª Y ULTIMA CARRERA DE GTs en SLOT SAB

La asistencia ha sido corta, tan sólo 8 pilotos, ¡pero ha sido emocionante!
Óscar no ha podido venir por motivos familiares y Raúl ha venido con el brazo derecho en cabestrillo tras una operación que le han hecho recientemente en el hombro. Aún así ha hecho de comisario, lo cual le agradecemos enormemente. ¡Te deseamos una rápida recuperación Raúl!

La pole ha sido para José María con un 9'24, seguido de cerca por Joan y Víctor.

Los coches con los que han corrido los tres vencedores de la anterior carrera han sido:

José María con un Nissan 390
Víctor con un Corvette
Joan con un Porsche 911 GT1

En la 1ª carrera, José Luis ha ganado con 285 vueltas, seguido de Balta a tan sólo 1'2 vueltas que ha estado persiguiendo a José Luis hasta casi atraparlo, pero varias salidas le han hecho perder un tiempo precioso.
A José Luis habría que darle el premio a la constancia y por las pocas veces que se suele salir en las carreras.
Blas en 3er lugar bastante más alejado en vueltas y 4º Edgar que ha tenido muchas salidas.
Edgar debería empezar a escuchar y tomar notas de los consejos de los "sabios" del slot.

En las vueltas de reconocimiento y calentamiento de la 2ª carrera, Sergi ha notado que su mando no frenaba y ha tenido que pilotar con el mando prestado por José Luis, lo que le ha perjudicado hasta que se ha acostumbrado a su manejo.

La 2ª carrera ha sido emocionante en muchos momentos; José María y Joan han en estado luchando en paralelo en más de una ocasión y Víctor, que hoy ha tenido más temple, ha estado incluso en primera posición de la carrera.
Al final de la 3ª manga, josé María llevaba 150 vueltas, seguido de Joan a tan sólo 0'3" y Víctor a 3'7", pero al final de la 4ª Víctor pasó a la 1ª posición con 200 vueltas, seguido de Joan a 1'9 " y José María a 4'3". José María en la 5ª se recuperó en la pista 3 dejando en 2ª posición a Víctor a 1'4 vueltas y a Joan a 2'8. En la 6ª José María ya se desmarcó del todo, acabando con ni más ni menos que ¡con 302'9 vueltas y Víctor en 2ª posición a 3'4 vueltas y Joan a 3'8.!

Clasificación final del campeonato:

1º Joan con 72 puntos
2º José María también con 72 puntos
3º Sergi con 57 puntos, que sube por primera vez al podio ¡Felicidades!
Sigue José Luis con 53 puntos y Víctor también con 53, pues puntuó 0 en la 1ª carrera del campeonato, Balta, Blas, Óscar también con una carrera menos y Edgar.
Los otros corredores no se tienen en cuenta al no haber venido a 2 o más carreras.

¡Felicidades a todos!

¡La próxima competición es la COPA NINCO, que empezará el 17 de mayo!

Nota: Agradecemos a Paula, la hija de Óscar, su aportación en la entrega de premios y en el sorteo de regalos. 




La clasificación final es esta:



Unas fotos de la entrega de premios







Eso es todo ahora a esperar el campeonato Ninco
 

PILOTO DEL AÑO 2013

Como cada año, al finalizar el calendario con el ranquing de puntos, se hace entrega de premios a los 3 pilotos con mayor puntuación.
Este año los tres pilotos con más puntuación han sido:

En tercer lugar Victor




En segundo lugar Oscar


 
Y servidor, Jose primer clasificado



sábado, 11 de enero de 2014

CAMPEONATO GRUPO 5 2014

Ya estamos aquí de nuevo, nuevo año y nuevo campeonato, esta vez Grupo 5 con reglamento Interbaix


 

Para no complicarme la vida y duplicar escritos, como siempre... copio el trabajo del reportero Ricardo en facebook, que esta bien redactado y explicado

 
CELEBRADA LA 1ª CARRERA DE GRUPO 5

La asistencia ha sido de 10 pilotos; algo baja. Pero han habido varias ausencias por compromiso (Oscar), enfermedad (Adolfo) y trabajo (Raúl)

Esperamos verlos a todos en la próxima.
...
Ha sido una carrera monotemática de BMW M1, donde se han visto decoraciones curiosas, siendo el de Balta en mi opinión el más llamativo y bonito, con un color amarillo intenso, decorado con las bandas de color de BMW en diagonal, lo que le ha valido el apodo de "el canario".

Estos coches van tan bajos que van limpiando y sacando brillo a los carriles...

La pole ha sido para José Masría con un 9'25 en la pista 2.

Joan ha sido el ganador con 2 vueltas por encima de José María, que ha quedado en 2ª posición.

Menciono especialmente la carrera de Joaquim que ha estado durante mucho tiempo codo con codo con Joan y José María y ha conseguido unas vueltas rápidas que le han hecho mantener una buenísima 3ª posición.

Robert en 4º lugar ha hecho con Sergi (5º) una carrera intensa que se ha decidido al final con una diferencia de tan solo 1 vuelta. Ha sido muy emocionante ver como ambos pilotos disputaban estas posiciones.

Balta ha hecho una carrera muy digna quedando en 6ª posición. Ha tenido problemas en la pista 6 y también el la 4 y eso le ha hecho perder segundos valiosos.

Víctor, en 7ª posición, ha tenido problemas, teniendo que ir a boxes y perdiendo 12 vueltas, para finalmente recuperarse hasta esta posición.

Edgar, en 8ª posición, ha hecho buena carrera hasta que los nervios le han traicionad, pero hay que destacar que mejora día a día.

Blas, en 9ª posición. Ha parado en boxes y el coche luego no le respondía como era de esperar.

Por último, José Luis ha tenido que abandonar por problemas físicos y no porque su coche fuera mal, pues hasta mitad de carrera iba por debajo de Balta y luchando plaza con Edgar.

Subo alguna foto. La más curiosa es el accidente que se ha producido en los últimos dos segundos en la curva del túnel de subida a meta, entre Joan, José María y Robert, lo que muestra la intensidad de la carrera hasta los últimos segundos.







CELEBRADA LA 2ª CARRERA DE GRUPO 5

Una participación de 13 pilotos, con la sorpresa de Pep, Jordi (Sant Feliu) José Manuel (hermano de Oscar) y David Chenovart.

La pole la ha ganado Joan con un flamante 9'20, seguida de Víctor con 9'33 y ...Oscar con 9'37.

Han habido averías, haciendo abandonar la carrera a José Manuel. Pep ha tenido problemas mecánicos y Edgar ha tenido la mala suerte de saltarle el alerón en un accidente. También han habido problemas con los tetones de algunos de los coches, como a Oscar y a Víctor.

En la 1ª, Joaquim ha hecho una buena carrera quedando el 1º de esta manga con 287 vueltas, seguido de Robert con 282 vueltas. David con 278'033 ha quedado por encima de Blas por la mínima diferencia de ¡0'03 vueltas estimadas!

En la 2ª manga Oscar ha hecho una carrera fabulosa, quedando en 1ª posición con 301 vueltas, seguido de Joan con 299 y en 3ª posición Víctor con 294. José María no ha tenido buen día con su coche quedando en 4ª posición.

La clasificación final de la carrera ha sido la siguiente:
Oscar
Joan
Víctor
José María
Joaquim
Jordi
Robert
David
Blas
Sergi
Pep
Edgar
José Manuel




Vamos con la tercera, reportero Ricardo desde nuestra página de Facebook
 
 
 
CELEBRADA LA 3ª CARRERA DE GRUPO 5 EN SLOTSAB

Hace menos de una hora que se ha acabado la carrera ¡con una participación récord de 16 pilotos!, lo que demuestra la calidad del campeonato, del circuito, de los pilotos y el compañerismo que ...hay entre los clubes de la zona.

Oscar ha marcado la pole, advirtiendo que al igual que la anterior carrera iba a por todas... seguido de Joan y Víctor.

Empezando por la parte baja:
Carlos tuvo que abandonar por temas laborales, David, Edgar, Paco tuvo problemas con su mando, José Luis, Robert que estuvo batallando con Víctor pero sufrió una avería que le hizo caer posiciones, Balta, Joaquín que no ha tenido el día, Blas que fue primero de su manga y se mantiene muy bien, Sergi con muy buenos tiempos y clasificación, Jordi, Adolfo, Víctor que fue recuperando posiciones después de estar en 7ª posición más de media carrera, José María con una carrera y tiempos medios buenísimos, Oscar que peleó con Joan quedando a poco más de una vuelta y Joan implacable con sus 302 vueltas.

Aún no hay nada decidido pues falta la 4ª y última carrera. Los cálculos matemáticos nos dan varias opciones... La emoción está asegurada.
Foto de la gran parrilla
 
 
Resultado de la tercera carrera
 
 
4ª CARRERA
 
La asistencia ha sido de 12 pilotos.
La pole se hizo en la pista 5 donde José María hizo un buenísimo 9'12, pero aún más sorprendente si cabe es el 9'16 de Sergi, su hijo y Óscar con 9'19.

En la primera manga, Adolfo se hizo con la 1ª posición. Hubiera quedado mejor clasificado sino fuera porque su coche no cogió ritmo hasta la tercera carrera. Luego Robert, seguido de Blas con una diferencia de tan solo 0'3 vueltas. En 4ª, 5ª y 6ª, José Luis, Edgar y Jordi Bastante, que tuvo que cambiar de coche y por tanto no puntuó.

En la segunda manga, hubo mucha alternancia en las primeras posiciones, excepto en la 1ª posición, donde Joan se colocó cómodamente y mantuvo su ritmo toda la carrera. Víctor quedó en 2ª posición, alternando durante mucho tiempo con Óscar la 3ª. José María quedó en 4ª posición tras una carrera con algunas salidas que le perjudicaron. Joaquim quedó 5º y Sergi en 6ª posición. Hay que decir que Sergi tuvo un accidente en el que su coche tuvo que ir a boxes y perdió toda oportunidad, cambiando de coche y por tanto no puntuando. Sergi estuvo haciendo unos tiempos buenísimos hasta que se produjo el accidente. Lástima.
 
 
Resultado de la 4ª carrera
 

 
Y por último la CLASIFICACIÓN final

 
 
FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS
 


 
En tercer lugar Victor
 

 
2º Jose María

 
1º Joan