lunes, 6 de octubre de 2014

CAMPEONATO GRUPO C


Como ya viene siendo costumbre en mí, utilizo los comentarios de Ricardo en Facebook

Ya hemos vuelto todos de vacaciones... los niños y no tan niños empiezan el cole o el instituto... ¡Y la temporada de carreras continúa en nuestro club!
El próximo campeonato es uno de los más esperados. GRUPO C
Se harán 5 carreras: 20/9, 11 y 25/10, 8 y 22/11
...
De grupo C hay muchos modelos y la mayoría de pilotos tienen unos cuantos, por lo que seguro que veremos muchas sorpresas, sobretodo por las decoraciones personalizadas de algunos.



 
 
1ª CARRERA DE GRUPO C CELEBRADA EN SLOTSAB
 
El pasado sábado día 20/9 se celebró la 1ª de las 5 carrera de Grupo C que se correrán en nuestro club.
Una buena par...ticipación de 13 pilotos con un diveso parque como era previsible:
4 Porsche 962, 3 Mazda 787, 2 Lancia 84, 2 Sauber, 1 Toyota y 1 Jaguar.

La pole fue para José María en la pista 1.
En la primera carrera tuvimos la alegría de contar con los nuevos socios; Primi y Fita, así como ¡por fin! con Arnau Torres, que con Joaquim y Robert Torres, completan el trío de pilotos de la familia.
La primera carerra la ganó Sergi con un Mazda que como decía él mismo iba como un "tanque", haciendo unos tiempos excelentes.
José Luis, alias "Iceman" quedó en segunda posición de esta carrera. Cabe decir que ¡se salió una vez!, lo cual rompe con su estadística de carreras sin accidentes...
Blas en tercer lugar, perdió tiempo al tener problemas con el mando y acabó con otro mando prestado.
Arnau Torres en una meritoria cuarta posición que bien seguro mejorará poco a poco.
Fita en 5ª posición le fue cogiendo el "tranquillo" a nuestra pista y al final había mejorado mucho la conducción.
Edgar en 6º lugar pagó con innumerables salidas, sobretodo al final de la carrera.
Primi fue el 7º. Le costó mucho no salirse y acostumbrarse a un mando que no estaba bien configurado. Con la ayuda y apoyo de todos seguro que la próxima lo hará mucho mejor.
En la segunda carrera, José María ganó con las mismas vueltas que su hijo Sergi, con 279 vueltas pero ¡a 1'2" de este!, por lo que quedó el 2º de la general. Cabe decir que tuvo que pasar por boxes a poner un tornillo de la carrocería de su coche que le hico perder algunas posiciones.
Raúl hizo una muy buena carrera. Quedó 2º y 3º en la general.
Joaquim hizo también una muy buena carerra quedando ¡a tan solo 0'4 vueltas de Raúl! Al final fue 3º de su manga y 4º en la general.
David Chenovart no consiguió hacer buenos y a pesar de quedar 4º en su manga cayó a la 7ª posición.
Robert iba bien situado en la carrera pero la corona de Sauber se "limó" y tuvo que cambiarla quedando 5º y cayendo a la 8ª posición.
Peor le fue a Víctor que a pesar de ir primero desde el inicio de carrera con hasta algo más de 5 vueltas de ventaja, su Porsche de repente dejó de funcionar. No sabía qué avería tenía y estuvo en boxes mucho tiempo, tanto que acabó en 12ª posición.
Las carreras son así; uno sabe como empiezan pero no te imaginas como acabarán.

 

 
 
Y por último algunas fotos de la carrera






2ª CARRERA 11 DE OCTUBRE
 
Ricardo no pudo asistir y no puede explayarse como le gustaría y es habitual.

1º Adolfo: ¡Felicidades. La primera que vienes y podio! Con un Porsche que al parecer iba como un cohete....
2º Sergi. ¡Muy bien chaval! Quedó a tan sólo 0,7 de Adolfo.
3º Joaquin. ¡Genial! En la primera carrera quedó 4º.
4º Chenovart. Mejorando.
5º Blas. Buena posición, sí señor.
6 º Robert. En el ecuador de la clasificación.
7º José María. Rompió un cable del motor y tardó poco en soldarlo. Recuperó vueltas pero ya no tenía tiempo de subir más posiciones.
8º Edgar
9º Arnau
10º Fita
11º Primi
12º José Luis. También rompió un cable y posteriormente tuvo otra avería, por lo que decidió abandonar.
Raúl, Víctor y Óscar no asistieron, por compromisos diversos.
Estas sorpresas propias de la carrera y ausencias dan una clasificación provisional interesante:
1º Sergi, 2º Joaquim, 3º José María, 4º Blas y 5º Chenovart.
Adjunto foto que José María me ha enviado.
El 25 de octubre nos vemos en la 3ª
 
 
 
3ª CARRERA 25 DE OCTUBRE


El pasado sábado más pronto de lo habitual puesto que había una cita ineludible con el Madrid-Barça, se corrió la 3ª de Grupo C en nuestro club.
Asistieron 13 pilotos y tuvimos la ausencia de David Chenovart en esta ocasión.
...
La pole fu para José María en la pista 2, aunque al parecer el circuito no estuvo muy rápido en esta ocasión.
En 1ª posición Adolfo que hizo 281'8 vueltas, seguido de José María a tan solo 0'7 de diferencia y Víctor a 1'3. La media de tiempo de estos tres pilotos fue tan sólo de centésimas: 10'221, 10'246 y 10'267 respectivamente.
Blas quedó en 4 ª posición en una buena carrera con posibilidades de quedar 3º pero debido a algunas salidas finales no lo consiguió.
5ª Joaquim y 6º Robert, con muy poca diferencia entre ellos, seguido de Sergi en 7ª posición que no tuvo su tarde.
A partir de aquí las distancias fueron mucho más acentuadas:
8º Arnau, con bastante distancia en vueltas respecto a el 9º que fue Raúl, seguido de Fita, José Luis, Edagr y Primi,
Próxima carrera el 8 de noviembre, ¡el día después de la última carrera de Interbaix de Sant Joan Despi!
 



La parrilla de la tercera carrera

 
 
 
4ª CARRERA DE GRUPO C EN SLOT SAB
 
Con una participación baja, tan sólo 9 pilotos, pero no por eso la carrera fue deslucida. No vinieron David Chenovart, Raúl, Edgar, Fita, Primi... quizás porque la noche anterior hubo carrera de Interbaix, o por otros motivos..
La pole fue en la pista 5. La ganó Víctor con 9'64, ¡pero José María hizo un 9'65 y Adolfo inmediatamente después!, lo cual ya mostraba lo que podía ser la carrera.
...
Víctor fue 1º con un total de 294'7 vueltas y un tiempo medio de 9'77. 2º José María que quizás le preocupaba más estar por encima de Adolfo por la clasificación general, 3º Adolfo que no acabó de estar contento con su carrera, 4º Joaquim que está haciendo un buen campeonato con su regularidad. En 5ª posición Sergi con el mérito añadido de que se le soltó un cable nada más empezar la carrera y tuvo que remontar posiciones. El exceso de salidas no le permitió alcanzar a Joaquim por 1'1 vueltas.
Algo más distanciados en vueltas tenemos a Robert en 6ª y José Luis en 7ª muy pegado a Robert, Blas en 8º lugar no tuvo un buen día y Arnau en 9ª, tiene que rodar más, pero lo va haciendo cada vez mejor.

La próxima y final del campeonato será el sábado 22.
Aún pueden pasar muchas cosas entre los pilotos de la parte alta de la clasificación.
Promete ser muy disputada.




Por cierto, repasando los archivos me he dado cuenta que en la segunda carrera no había puesto la puntuación de David Chenovart, con lo cual todos los que quedamos por debajo de él tenemos un punto menos de los que ponía la clasificación, en el cuadro siguiente esta la clasificación correcta, con todo por decidir. Yo por ejemplo me quedo con 66 y no los 67 que había apuntados.


5ª CARRERA DE GRUPO C EN SLOT SAB
 
¡Como no podía ser de otra forma, ha sido emocionante!
La pole fue para Sergi, en la pista 2 con un 9'53 seguido de V...íctor 9'60 y Joaquim 9'67.
La asistencia fue de 10 pilotos
En la 1ª carrera, en la que corría José María, que acabó con 289'3 vueltas, José Luis estuvo muy acertado poniéndolo difícil a los que tenían opción a la 3ª posición de podio pues se quedó a tan sólo 0'6 vueltas de él, lo cual marcó un ecuador en la clasificación provisional.
Blas bastante más desmarcado, Arnau y Edgar, que tuvo problemas con su mando y tuvo muchas salidas, cerraron esta 1ª carrera.
En la 2ª carrera la emoción era palpable... Joaquim había de quedar justo detrás de Adolfo, para conseguir el 3er puesto de podio ¡y lo consiguió!. Víctor no tenía opción a podio por lo que se dedicó a hacer vueltas rápidas y llegó a las 296'1 vueltas. Sergi fue segundo lo que le valió la 1ª posición de esta competición, ¡a tan sólo 1 punto de su padre!
¡Felicidades Sergi! y a todos, por supuesto.
Subo algunas fotos de esta final tan intensa.
¡Nos vemos en la resistencia! Una cita que este año será especial. Ya contaré.
 
 
Juventud al poder
 


trofeos y coches ganadores
 
 Trofeos y premios
 
 
 
 
 
Joaquim estrenándose en el podio con un magnífico tercer puesto

 
Yo en segunda posición
 

 
Sergi en su primera victoria en un campeonato
  
 
Los tres juntos
   
 



 
 
 
 
 

lunes, 26 de mayo de 2014

CAMPEONATO NINCO 2014







1ª CARRERA DE CATEGORIA NINCO FINALIZADA

A veces los astros se alinean y genera nerviosismo, ansiedad u otras reacciones en las personas, o al menos eso es lo se dice y sino que me expliquen el ambiente vivido ayer en la carrera. Realmente... la gente estaba más excitada de lo habitual, más acelerada que los coches que, al parecer en los entrenamientos y en la pole no daban muy buenos tiempos, salvo el de José María que marcó distancias sin mucho esfuerzo.

Esta carrera no pintaba muy bien en asistencia y finalmente contamos con 11 pilotos, entre los que me apunté yo, que aún no sé cómo me clasifiqué para la 2ª carrera.

Asistió David Chenovart, ¡por fin!, Balta, Raúl y Adolfo, pero notamos las ausencias de Oscar y Joan Castellví que ya nos avanzó que no correría esta competición.

José María fue el campeón con 283 vueltas, 20 menos que en una competición habitual de GTs por ejemplo.Su coche sonaba genial.
David Chenovart en 2ª posición con 271, fue muy constante.
Balta se destacó en su manga y mantuvo la 1ª posición desde casi el principio de la misma, acabando con 266 vueltas, lo que demuestra las amplias diferencias entre coches.
José Luis, "el hombre de hielo", que se atreve a montar una relación inaudita, acaba en 4ª posición a tan sólo 3 vueltas más que Balta.
Sergi, empezó muy nervioso y se salió muchas veces. Tuvo un accidente que por poco le hace abandonar la carrera. Aún así gracias a que Víctor tuvo problemas, quedó en 5ª posción.
Raúl montó su coche poco antes de inicar la carrera y su coche parecía tener el "baile de San Vito" de lo que temblaba..., acabó el 6º.
Víctor estuvo en 1ª posición para luego estar detrás de José María, pero cometió un fallo garrafal; no encintar el motor y los Ninco no perdonan... El motor empezó a saltar del soporte y tuvo que encajarlo muchas veces. Cuanto más rodaba más saltaba... y acabó en 7ª posición.
Adolfo vino a pasarlo bien y nos alegramos. estuvo batallando mucho rato e incluso remontó posiciones, pero luego se desinfló un poco y quedó el 8º.
En 9ª posición tenemos a Edgar. Estuvo luchando bien e incluso llegó a posicionarse el 2º de su managa. Su coche iba bien, pero no supo aguantar la presión y las salidas se incrementaron... hasta que perdió toda opción.
Blas quedó en 10ª posición. Su coche emitía un "chirrido" insoportable. Nos quedamos con las ganas de saber su origen...
Y por último, un servidor, el que escribe esta crónica, corriendo con un Mosler montado por su hijo (Víctor), corriendo con un Parma, acabó la carrera que ya es mucho y que no repetirá experiencia.

Nos vemos en la 2ª la próxima semana. Hay poco tiempo pero suficiente para corregir los errores y mejorar los coches.




2ª CARRERA DEL CAMPEONATO NINCO

Hace menos de una hora que ha acabado la 2ª carrera Ninco.

En esta ocasión la asistencia ha sido de 12 pilotos, con las novedades de Oscar y David Fita, un nuevo socio de nuestro club que se ha estrenado hoy.

La pole en la pista 6 ha sido para José María con un 9'47, seguido de Sergi, con un 9'768 y Víctor con 9'769, a tan sólo un 0'001...

Empezando por abajo:

Blas tuvo problemas con el soporte del eje posterior y tuvo que acabar la carrera con otro vehículo, por lo que no ha puntuado.
José Luis perdió un par de veces el tornillo posterior, no tuvo su día.
David Fita es la primera carrera que hacía en el club y según me explica desde hace muchos años.
Edgar estuvo mejor esta carrera y quedó 3º de su manga.
A Balta no le gusta demasiado como acaba de ir su coche.
David Chenovart quedó en 7ª posición; las cosas no le han ido tan bien como en la pasada.
Sergi ha quedado en 6ª posición y es que de nuevo su mando le ha hecho una mala pasada y su coche no frenaba. Balta le dejó un mando y pudo continuar la carrera.
Raul ha quedado el 5º. Su coche va algo mejor que la 1ª carrera.
José María iba a la "caza" de Víctor que le ganaba por 0'5 vueltas, hasta que su eje trasero se salió y tuvo que limitarse a rodar mucho más lento para al menos puntuar.
Esto favoreció a Oscar que le sobrepasó quedando en 3ª posición, con su Mosler.
Adolfo en 2º lugar hizo muy buena carrera y estuvo muy cerca de alcanzar a Víctor quedando a 1'1 vueltas.
Víctor corrió con el Mosler con el que corrió un servidor la pasada semana y ha sido un buen cambio, acabando el 1º con 292 vueltas, que no distancian tanto las que normalmente se suelen hacer.

La clasificación general está de lo más interesante, en las 5 primeras posiciones:
José María con 35 puntos, seguido de Víctor con 32 y David Chenovart con 30.
El 4ª puesto es para Adolfo con 29 y luego viene un triple empate a 27 puntos con Balta, Sergi y Raúl.

¡La 3º carrera el sábado 14 de junio!



FINALIZADA LA 3ª CARRERA NINCO EN EL CLUB

Acabada la carrera hace escasamente una hora, el titular puede ser "El año que viene no se correrá con Ninco", o sí, si lo decide la mayoría, claro está.

¿Cuantos chasis se han partido?, ¿Cuantos soportes de eje se han roto? Ya hemos perdido la cuenta y, la verdad, es desesperante correr así.

Hoy la asistencia ha sido de 10 pilotos. Hemos tenido la ause...ncia de Oscar, al que enviamos nuestra más sincera condolencia por la muerte de su padre, enfermo desde hace ya muchos años, Balta tampoco ha venido y Edgar tenía una competición ineludible de fútbol. Por otro lado ha venido Joaquim que ha corrido con un Ascari.

La pole ha sido para Victor en la pista 4, con 9'52, seguido de muy cerca por José María.

Hoy empezaré de arriba a abajo.

La 1ª posición ha sido para Adolfo, con 290'1 vueltas. Ha hecho una muy buena carrera persiguiendo a Víctor durante 5 mangas, hasta que Víctor ha roto. Su coche sólo sufrió la pérdida del alerón que subsanó rápidamente al terminar una manga.
En 2ª posición José María a 8'7 vueltas de Adolfo. Ha tenido muchos encuentros con coches accidentados y se ha salido quizás demasiado también. En la pole rompió chasis, increible pero cierto.
La 3ª posición para Raúl. Buena carrera. Su coche está mucho menos nervioso.
4ª posición para José Luis, alias "Ice Man". No sé si se ha llegado a salir alguna vez y si lo ha hecho ha pasado desapercibido.
5º David Chenovart, constante. 6º Joaquim, ya distanciado en vueltas. David Fita obtiene la 7ª posición, beneficiado sobretodo por los desatres de los tres últimos cladificados.
Víctor cayó de la 1ª a la 8ª posición; después de un encontronazo en la zona del túnel su coche empezó a ir mal y rompió el soporte del eje trasero. Intentó seguir más lento pero no fue posible.
Blas tuvo que pasar por boxes muchas veces pero acabó su carrera, no como el pobre de Sergi que nada más empezar se rompió el soporte del eje trasero y tuvo que correr con el coche de David Chenovart, al menos para pasarlo bien. Además su mando definitivamente dejó de funcionar y utilizó uno que no estaba familiarizado. No puntuó.

La clasificación general, con opción a podio, es la siguiente:

53 José María
49 Adolfo
44 David Chenovart
43 Víctor y Raúl
38 José Luis
27 Balta y Sergi

El 28 de junio, la 4ª y última carerra Ninco.

¡Nos vemos!







FIN DEL CAMPEONATO NINCO DE NUESTRO CLUB

Ayer sábado 28/6/14 finalizó el campeonato NINCO.

¡Por fin! dicen algunos y es que no es de extrañar después del mal de cabeza que ha supuesto para muchos pilotos en algunas de las carreras.
...
La asistencia fue de tan solo 9 pilotos, pero ello no fue motivo para no ver una buena carrera.

La pole fue para Sergi, que vino con mucha fuerza, aunque más tarde en la carrera no le fue nada bien.

En la primera carrera, Raúl se hizo con la victoria con 273 vueltas, seguido de José Luis "Iceman", con 267 que en esta ocasión certificao que no se salió en ninguna pista. Por detrás quedó Oscar que no se calificó al cambiar de coche a tan solo 2 minutos del final de la carrera, pero es que ya estaba harto de cómo respondía su Ninco. Blas y Edgar en esta ocasión no tuvieron problemas mecánicos.

En la segunda carrera, José María y Adolfo tenían asegurado el podio y su lucha era por saber quién quedaba en 1er y 2º lugar, posición que solo cambiaría si alguno tenía alguna avería... Víctor tenía que superar a Raúl que empataba a puntos y puesto que David Chenovart no asistió a la carrera, lo tenía menos complicado, pero el fantasma de romper o tener avería estaba en el aire...

Por suerte no sucedió así y desde la 4ª hasta la 6ª manga, los tres pilotos se fueron alternando en las tres primeras posiciones. Fue muy emocionante ver la poca diferencia que había entre los tres al acabar la 4ª y 5ª, de 0'2 a 0'4 vueltas. Al sufrir alguna salida se iban alternando las posiciones. Sergi tuvo problemas desde el inicio de carrera que acahacó a que su mando continúa sin frenar y quedó muy desmarcado de esta lucha.

Finalmente José María quedó en 1º posición con 291'072 vueltas, seguido de Víctor con 291'064...a 0'1 vueltas y Adolfo con 290'069, a 1'0 de Víctor.

La clasificación final del campeonato fue:
1º José María Martinez
Adolfo Chico
3º Víctor Leon

¡Felicidades a todos, tanto ganadores como participantes!

Subo fotos de la final de esta competición.








TERCER CLASIFICADO VICTOR


SEGUNDO CLASIFICADO ADOLFO


PRIMER CLASIFICADO JOSE



















 

lunes, 5 de mayo de 2014

CATEGORÍAS AÑO 2014

Categorías y miniresumen de reglamento para el año 2014 :
GRUPO 5
11/01/14 25/01/14 8/02/14 22/02/14
Reglamento igual al del interbaix
GRUPO GT
08/03/14 22/03/14 12/04/14 26/04/14
reglamento, angle, motor libre cerrado, los tres primeros clasificados deberán cambiar de coche para la siguiente carrera.
Válidos todos los GT de cualquier marca, incluídos toyota y lexus de copa japón, dalara y riley de copa América.
COPA NINCO
17/05/14 31/05/14 14/06/14 28/06/14
Válidos todos los modelos Ninco, libre total, angle, motor libre cerrado
GRUPO C
20/09/14 11/10/14 25/10/14 08/11/14 22/11/14
En línea, motor cerrado
RESISTENCIA 12 horas CLÁSICOS
20/12/14
Motor NSR, SLOT.IT, SCALEAUTO, con igual reglamento a 2013

martes, 25 de marzo de 2014

CAMPEONATO GT 2014




MUY IMPORTANTE:

HANDICAP
LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DEBERÁN CAMBIAR DE COCHE PARA LA SIGUIENTE CARRERA, ese coche no lo podrá utilizar más en el campeonato .
Y ahora los coches admitidos, si alguien sabe de algún modelo que lo comunique y lo añadiré y reglamento que utilizamos en el último campeonato de GT
Coches admitidos:
NSR: Corvette, Porsche, Audi. Aston Martin
BLACKARROW: Aston Martin
SLOT.IT: McLaren, Nisssan 390,Ferrari F40 LM
ARROW SLOT: Salem S7-R.
CARTRIX: Honda NSX
FLY CAR MODEL: Saleen Ford S7-R, Ferrari F40 LM, Sunred SR21
MB SLOT: Ferrari F430 ,Pagani Zonda
NINCO:Callaway C12 ,BMW M3 GTR, Nissan 350z Ferrari F360 Modena, Porsche 997, Ascari
K21, Lamborghini Gallardo Lexus SC400, Ford GT40 - GT3 ,Ford Mustang GT3, Audi
R8 ,Corvette Z06
PROTEUS-MRRC: Lamborghini Murciélago
POWER SLOT: Nissan 350z
RACER: Riley, Dalara
SCALEXTRIC Tecnitoys: Porsche 997
TEAM SLOT: Saleen S7-R
REPROTEC: Nissan R390 GT-1
SCALEAUTO: Mercedes sls GT3, Pagani Zonda, Honda HSV-10.
NINCO: Mercedes SLS, Audi R8, Lamborghini, Mégane, Ferrari 360, Porsche GT3.
AVANT SLOT: El Lotus Elise
CARROCERIAS:
Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de competición. No se admitirán carrocerías transparentes. El copkit y cristales serán el original o su repuesto en lexan comercializado.
CHASIS:
El original del coche o cualquiera de las versiones comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre), o cinta adhesiva.
MOTOR
Libre caja cerrada
RELACIÓN
Libre
IMANES Y LASTRES:
Quedan completamente prohibidos los imanes a excepción del del propio motor,
ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:
Salvo especificación en algún apartado.
Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.
LLANTAS Y NEUMATICOS:
Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.
Neumáticos libres, sin que sean cónicos o rallados a mano o estar tratados con algún producto que modifique su dureza, composición o agarre.
NOTA:
Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no este contemplado en este reglamento.
Como siempre reportero Ricardo:

CELEBRADA LA 1ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Ayer sábado se celebró la 1ª carrera de GT en nuestro club.
Hubo poca asistencia; 9 pilotos
La pole fue para Adolfo que con un tiempo de 9'17 sorprendió a todos. El 2º de la pole fue Joan seguido de José María con un 9'35.
Los coches que se vieron fueron los siguientes:
Joan, con un Salem; José María con Riley; Oscar con Porsche 911; Sergi con un R8; Edga...r, Blas y Víctor con Aston Martin Vanquish que cambió por un Mac Laren F1 pues el motor del Aston dijo que ya había agotado su vida; Adolfo empezó con un Porsche 911 pero por problemas técnicos cambió a Aston Martin DB9 y José Luis con un F40.
La carrera la ganó Joan con ni más ni menos que 306 vueltas. El 2º lugar fue para José María. Adolfo quedó en 3ª posición pero no puntuó al cambiar de coche, como he indicado antes. La 4ª fue para Sergi que puntuó pues como 3º. En 5ª posición Oscar, 6º Blas, 7ª Jose Luis, 8ª Edgar y 9ª Víctor pues tuvo que ir a boxes perdiendo muchas vueltas que ya fue imposible recuperar y al cambiar de coche tampoco puntuó.
Esperamos mayor asistencia en la 2ª carrera dentro de dos semanas.
Como dice el reglamento de esta carrera, los tres primeros deberán cambiar de coche en la próxima.
¡Esto será divertido!



FINALIZADA LA 2ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Hoy han habido una grata sorpresa y es que Balta ha venido a correr con un flamante Porsche 911 GT1 de Slot.it, pintado ayer y montado en un rato y sin tiempo para rodarlo, ¡haciendo una pole de 9'...05 en la pista 3! y quedando en 2ª posición de la carerra.

Como manda el reglamento, los tres primeros de la carrera anterior no podían repetir coche. José María ha corrido con el coche que corrió Sergi y viceversa y Joan ha rodado con el Mac Laren F1 que dejó a Víctor la carrera anterior al haberse estropeado el motor del Aston Martin.

Hoy Víctor también ha tenido un problema; la carrocería de su Nissan de Slot.it le faltaba una pieza trasera esencial para admitirlo en carrera y gracias a Blas que le ha prestado la carrocería de un Nissan suyo, ha podido correr.

En la 1ª carrera, Oscar y Víctor se han disputado la 1ª y 2ª posición, ganando finalmente Víctor la 1ª posición por tan solo 0'2 vueltas a Oscar, al igual que Edgar y Blas, ganando Edgar a su padre por 0'1 vueltas.

En la 2ª carrera, Joan Castellví en 1ª posición, con 295 vueltas, afectado por varios accidentes que se produjeron en la misma.
Balta en 2ª posición a tan solo 1'7 vueltas de Joan y José María en 3ª posición, más distanciado a 3'6 vueltas der Joan.
Sergi no ha quedado en muy buena posición pero el mérito de la misma se debe a que pese haber perdido el tornillo delantero en la segunda manga, prosiguió la carrera sin querer ir a boxes para no perder tiempo.

La clasificación final la podéis ver en la foto que adjunto y los coches los siguientes:

Víctor con Nissan de Slot.it
José Luis con F40 de Slot.it
Oscar con Nissan de Reprotec
Edgar con F40 de Slot.it
Blas con Aston Martin de NSR
José María con Audi R8 de Ninco
Joan con Mac Laren F1 de Slot.it
Sergi con Riley de Racer
Adolfo con Aston Martin de Black Arrow
Balta con Porsche 911 DT1 de Slot.it





FINALIZADA LA 3ª CARRERA DE GTs en SLOT SAB

Con una asistencia de 11 pilotos, entre los que hemos tenido la alegría de ver a Raúl y a Jordi, acaba de celebrarse la 3ª carrera de Gts en nuestro club.

José María ha marcado una pole en la pista 5 de 9'21, seguido de Jordi con un 9'29, pilotando un Porsche 911 GT1 de Slot.it dejado por Joan.

Como siempre los tres primeros pilotos de la carrera ante...rior han tenido que cambiar de coches; José María con un Porsche 911 GT1 de Slot.it, Balta con Riley de Sideways y Joan con un F40 de Slot.it. Raúl ha corrido con un Honda de Scaleauto.

La 1ª carrera la ha ganado José Luis con ni más ni menos que 290 vueltas, seguido por Balta a 1'7 vueltas de diferencia y Oscar distanciado a 6, no ha tenido mucha suerte hoy con su coche. Raúl, Blas y Edgar cierran esta manga en la que Edgar ha abandonado por problemas con su coche.

La 2ª carrera ha sido muy disputada. José María ha tomado el liderazgo durante mucho tiempo, mientras Víctor y Joan estaban prácticamente igualados. Al final de la 3ª, Joan sobrepasó a José María en 0'4 vueltas, seguido de Víctor a 0'6. Al fnal de la 4ª fue Víctor quien tomo la 1ª posición, quedando Joan a a 0'4 de él y José María había perdido bastante más tiempo. Finalmente, varias salidas inesperadas y accidentes múltiples hicieron que Joan y José María perdieran la oportunidad, sobretodo José María que llegó a estar a 0'7 de Víctor.

La clasificación final fue:

Víctor con 300,4 vueltas
José María a 2
Joan a 3'9

Bueno señores, falta la 4ª y última que se celebrará el 26 de abril.





FINALIZADA LA 4ª Y ULTIMA CARRERA DE GTs en SLOT SAB

La asistencia ha sido corta, tan sólo 8 pilotos, ¡pero ha sido emocionante!
Óscar no ha podido venir por motivos familiares y Raúl ha venido con el brazo derecho en cabestrillo tras una operación que le han hecho recientemente en el hombro. Aún así ha hecho de comisario, lo cual le agradecemos enormemente. ¡Te deseamos una rápida recuperación Raúl!

La pole ha sido para José María con un 9'24, seguido de cerca por Joan y Víctor.

Los coches con los que han corrido los tres vencedores de la anterior carrera han sido:

José María con un Nissan 390
Víctor con un Corvette
Joan con un Porsche 911 GT1

En la 1ª carrera, José Luis ha ganado con 285 vueltas, seguido de Balta a tan sólo 1'2 vueltas que ha estado persiguiendo a José Luis hasta casi atraparlo, pero varias salidas le han hecho perder un tiempo precioso.
A José Luis habría que darle el premio a la constancia y por las pocas veces que se suele salir en las carreras.
Blas en 3er lugar bastante más alejado en vueltas y 4º Edgar que ha tenido muchas salidas.
Edgar debería empezar a escuchar y tomar notas de los consejos de los "sabios" del slot.

En las vueltas de reconocimiento y calentamiento de la 2ª carrera, Sergi ha notado que su mando no frenaba y ha tenido que pilotar con el mando prestado por José Luis, lo que le ha perjudicado hasta que se ha acostumbrado a su manejo.

La 2ª carrera ha sido emocionante en muchos momentos; José María y Joan han en estado luchando en paralelo en más de una ocasión y Víctor, que hoy ha tenido más temple, ha estado incluso en primera posición de la carrera.
Al final de la 3ª manga, josé María llevaba 150 vueltas, seguido de Joan a tan sólo 0'3" y Víctor a 3'7", pero al final de la 4ª Víctor pasó a la 1ª posición con 200 vueltas, seguido de Joan a 1'9 " y José María a 4'3". José María en la 5ª se recuperó en la pista 3 dejando en 2ª posición a Víctor a 1'4 vueltas y a Joan a 2'8. En la 6ª José María ya se desmarcó del todo, acabando con ni más ni menos que ¡con 302'9 vueltas y Víctor en 2ª posición a 3'4 vueltas y Joan a 3'8.!

Clasificación final del campeonato:

1º Joan con 72 puntos
2º José María también con 72 puntos
3º Sergi con 57 puntos, que sube por primera vez al podio ¡Felicidades!
Sigue José Luis con 53 puntos y Víctor también con 53, pues puntuó 0 en la 1ª carrera del campeonato, Balta, Blas, Óscar también con una carrera menos y Edgar.
Los otros corredores no se tienen en cuenta al no haber venido a 2 o más carreras.

¡Felicidades a todos!

¡La próxima competición es la COPA NINCO, que empezará el 17 de mayo!

Nota: Agradecemos a Paula, la hija de Óscar, su aportación en la entrega de premios y en el sorteo de regalos. 




La clasificación final es esta:



Unas fotos de la entrega de premios







Eso es todo ahora a esperar el campeonato Ninco
 

PILOTO DEL AÑO 2013

Como cada año, al finalizar el calendario con el ranquing de puntos, se hace entrega de premios a los 3 pilotos con mayor puntuación.
Este año los tres pilotos con más puntuación han sido:

En tercer lugar Victor




En segundo lugar Oscar


 
Y servidor, Jose primer clasificado