CALENDARIO 2015 y HISTÓRICO

 
 
 
 
 
Falta de modificar una carrera de clásicos la del 8/11 coincide con campeonato España  alguna fecha tiene un triangulo con otro color. son que ese día puede haber dos carreras
 
 
Por último y por si a alguno le interesa, he preparado una versión reducida para doblar como díptico a tamaño tarjeta de crédito para poder llevarlo en la cartera, copiar la imagen la pegáis en Word y reducís un poquito la imagen solo de alto, de ancho sale perfecto, pero de alto al pegar en el blog la imagen se desconfigura un poco  
 


 
 
 
calendario 2014
 
 
 
 
Categorías y miniresumen de reglamento para el año 2014 :
GRUPO 5
11/01/14 25/01/14 8/02/14 22/02/14
Reglamento igual al del interbaix
GRUPO GT
08/03/14 22/03/14 12/04/14 26/04/14
reglamento, angle, motor libre cerrado, los tres primeros clasificados deberán cambiar de coche para la siguiente carrera.
Válidos todos los GT de cualquier marca, incluídos toyota y lexus de copa japón, dalara y riley de copa América.
COPA NINCO
17/05/14 31/05/14 14/06/14 28/06/14
Válidos todos los modelos Ninco, libre total, angle, motor libre cerrado
GRUPO C
20/09/14 11/10/14 25/10/14 08/11/14 22/11/14
En línea, motor cerrado
RESISTENCIA 12 horas CLÁSICOS
20/12/14
Motor NSR, SLOT.IT, SCALEAUTO, con igual reglamento a 2013


CALENDARIO 2013



FECHAS Y CATEGORIAS Y ESPECIFICACIONES 2013




GT                  12/26 ENERO     9/ 23 FEBRERO
Configuración igual a reglamento Interbaix
Vehículos aceptados: GT marca scaleauto = a Interbaix
http://slotadictos.mforos.com/1714716/10906926-interbaix-2013-reglamento-tecnico-y-deportivo/

CLASICOS    9 MARZO   13/27 ABRIL    18 MAYO
Configuración Motor Slot.it ref. SIMX06, NSR ref. NSR3004, en posición sidewinder.
Relación libre.
Vehículos aceptados: clásicos Slot.it y Nsr

SLOTMIX       8/29 JUNIO 14/28 SEPTIEMBRE
4 carreras una de cada una de las siguientes categorías:
  F1  -  NASCAR – TURISMOS  -  PELOTILLAS
Configuración motor libre en todas las categorías. Relación libre.
Vehículos aceptados: Cualquier marca, para cualquiera de las 4 categorías          

GRUPO C      6/20 OCTUBRE     10/24 NOVIEMBRE (atención este campeonato es en domingo)
Configuración anglewinder, motor largo caja cerrada.
Relación libre.

RESISTENCIA LMP             21  DICIEMBRE
Configuración en línea, motor caja larga cerrado.
Relación 10/24


REGLAMENTO DEPORTIVO 2013

CARRERA:
Cada piloto tendrá que correr:
8 minutos por cada carril en las pruebas individuales
30 minutos por carril dividiendo los carriles por piloto según su estrategia sin que haya diferencia de tiempo entre pilotos, en las resistencias de 3 horas.
30 minutos por carril y piloto, teniendo que pasar todos los pilotos por todos los carriles en la resistencia de 9 horas.
40 minutos por carril y piloto, teniendo que pasar todos los pilotos por todos los carriles en la resistencia de 12 horas. Pendiente decidir si se hacen tandas de 20 minutos y pasar 2 veces piloto por el mismo carril
CLASIFICACION FINAL:
El ganador de la prueba será el piloto o equipo que al finalizar la prueba haya dado mayor numero de vueltas.
EMPATES:
En caso de empate a vueltas se tendrá en cuenta la sección del circuito donde haya terminado (la coma).
En caso de persistir el empate será la vuelta rápida y por último la pole la que se tendrá en cuenta para el desempate.
PUNTUACION:
20 puntos 1º
18 puntos 2º
16 puntos 3º
15 puntos 4º
A partir del 14º un punto menos hasta llegar al 18º si hubiese más participantes obtendrían 1 punto a partir de la posición 18ª.
El abandono de la prueba sin una causa justificada será motivo de la perdida de los puntos de esa carrera
 COMISARIOS:
La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, cuando estos se salgan, en la zona que tienen asignada. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, el emplazamiento será rotativo. El procedimiento a seguir para la colocación del coche será el siguiente: primero se retirara el coche para que no estorbe el paso de otros y después se colocara siendo este el ultimo en colocar en caso de que haya causado la salida de otros coches. El comisario podrá abandonar su puesto solo por causa justificada y siempre que alguien cubra su puesto hasta su vuelta. Los comisarios tienen la obligación de mantener atención exclusiva en la zona asignada durante todo el tiempo de carrera, por lo que no podrán mantener conversaciones con otras personas, prestar atención a los monitores, llevar auriculares, hablar por el móvil, tampoco se podrá comer o beber durante su asignación.
MANIPULACON DE VEHICULOS:
Queda prohibida cualquier modificación del coche una vez verificado y en el parque cerrado. Durante la carrera, únicamente se podrá reparar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular  el coche en los tiempos de cambio de carril. Cualquier reparación del coche deberá efectuarla el piloto (o un miembro del equipo en el caso de las resistencias, es obligatorio que el puesto de comisario permanezca cubierto). Todas las reparaciones   deben ser efectuadas en el lugar indicado como “pitbox” por la dirección de carrera.  
Para cualquier parada en el “pitbox” se deberá parar solo en la zona indicada como “pitline”(a menos que el coche no pueda llegar a esa zona) donde si deberá ponerse el coche para reanudar la carrera.
La perdida de cualquier pieza indispensable del coche (alerón, o pieza mayor de un cm2) la primera vez se podrá cambiar en tiempo entre mangas, la segunda vez deberá ser repuesta en un plazo inferior a 5 vueltas. (Excluidos tapacubos, antenas, retrovisores, limpiaparabrisas, cristal de faros o cualquier pieza inferior a un cm2).En caso de que se repare con cinta, esta no deberá sobresalir de la carrocería, en todos los casos las piezas reparadas deberán colocarse en su posición original.
Los vehículos no pueden comenzar la carrera con cinta en los alerones.
Queda totalmente prohibido cambiar de coche durante la carrera, se podrá sustituir cualquier pieza menos la carrocería, en caso de cambiar el chasis se deberán instalar la demás piezas que llevaba el chasis anterior, el motor solo se podrá sustituir por otro igual al que tenia.
HORARIOS:
Campeonatos individuales y resistencias 3 horas.
TARDES:         15:30 parque cerrado, verificaciones y pole. 16:00 carrera.
MAÑANAS:        8:30 parque cerrado, verificaciones y pole 9:00 carrera
Resistencia de 9 horas:   9:00 parque cerrado, verificaciones y pole. 9:30 carrera.
(Una vez comenzada la carrera no se parara (a no ser por fuerza mayor), por lo que se recomienda asistir preparados con lo necesario (avituallamiento, bebidas para hidratarse, etc.).

 VERIFICACIONES:
Se entregara el coche abierto al parque cerrado, una vez verificado y siempre en la zona de verificaciones se cerrara y se entregara. Se verificara que estén todas las piezas obligatorias de la carrocería y chasis, Gauss motor, distancia entre ruedas y carrocería, pesos, etc.
Cualquier coche puede ser verificado de nuevo al terminar la carrera, si hay una reclamación o la dirección de carrera lo considera oportuno.
EQUIPOS:
Los equipos serán de dos pilotos para la resistencia de tres horas, siendo que los pilotos del equipo inscritos   en la primera carrera serán los oficiales para todo el campeonato, en caso de que un miembro del equipo no pueda asistir a una carrera solo puntuara la mitad de los puntos obtenidos por el piloto que si lo haga, si el equipo se disolviera se podrá formar otro equipo valiendo solo los puntos que se consigan con el nuevo equipo.
Los equipos para la resistencia de 9 horas serán de tres pilotos, pudiendo ser sustituido algún piloto hasta antes de la inscripción, si algún equipo se inscribe con solo dos pilotos se le penalizara con veinte vueltas al finalizar la resistencia. Los tres pilotos ocuparan su lugar asignado según su estrategia no pudiendo duplicar su asignación en la misma manga, excepto los equipos de dos pilotos a los que ya se les ha aplicado la penalización correspondiente.
PRECIOS POR CARRERA:
Carreras individuales:     3 € para socios + 5€ no socios.
Resistencia 3H:            10€ por equipo + 3€ no socio.
Resistencia 9H:            30€ por equipo + 5€ no socio.
CLASIFICACION GENERAL:
Para poder optar a la clasificación general del campeonato se tendrá que asistir a un mínimo de 4 carreras en campeonatos de 6 carreras y asistencia a 3 carreras en campeonatos de 4 carreras , de no alcanzar ese mínimo se anularan las puntuaciones obtenidas reajustándose la clasificación final de los pilotos que si hayan alcanzado ese mínimo.
RANKING DE PILOTOS:
Los pilotos obtendrán la totalidad de los puntos obtenidos en las pruebas para el ranking de pilotos final, independientemente de los realmente conseguidos en la prueba por alguna circunstancia, (a excepción de una pérdida total de puntos) reflejada en este reglamento.
ENTRENAMIENTOS:
Los entrenamientos serán libres hasta cinco minutos antes de la hora de entrega de coches en parque cerrado. Los turnos serán de tres minutos por carril empezando por la pista 1 a la 6 correlativamente.
FALTAS Y PENALIZACIONES:
Coger el coche una vez entregado a la organización (parque cerrado). 2 VUELTAS
Coger cualquier coche que este en pista sin ser el comisario de la zona y con otro propósito que no sea cambiarlo de carril entre mangas. 2 VUELTAS
En caso de avería coger o poner el coche fuera de la zona asignada como pitline. 2 VUELTAS
Gritar a un comisario, si este lo considera inapropiado. 2 VUELTAS
No estar en su lugar asignado para hacer de comisario. 2 VUELTAS
No estar pendiente de su zona (comisario) y el piloto considera que ha perdido tiempo por ello. 2 Vueltas
Cualquier conducta de pilotaje que la organización considere que perjudica el buen desarrollo de la prueba. 2 VUELTAS (si su conducta siguiera siendo deliberadamente perjudicial, se le pedirá al piloto que se retire de la prueba)
Duplicar asignación en la misma manga. 2 VUELTAS
Entregar el coche fuera de la hora al parque cerrado. 5 VUELTAS
Reparar o modificar el coche una vez entregado en el parque cerrado. 5VUELTAS
Reparar o modificar el coche fuera de la zona asignada y sin la presencia o autorización de la dirección de carrera 5 VUELTAS
No restaurar a su lugar una pieza imprescindible del coche en el plazo indicado. 5 VUELTAS + 5 VUELTAS por cada carril que corra sin que sea repuesta.
Reparar el coche sin ser el piloto, aunque si se puede pedir asesoramiento siempre que este esté libre de asignación. 5 Vueltas
Cualquier conducta que un piloto considere que está siendo perjudicado por el piloto que tiene al lado. 5 Vueltas
Cambiar el coche una vez iniciada la prueba. PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN ESA PRUEBA.
Manipular o añadir cualquier producto que pueda mejorar el rendimiento del motor o neumáticos. PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN ESA PRUEBA O INCLUSO DEL CAMPEONATO.
DERECHOS Y OBLIGACIONES:
Todos los pilotos tienen derecho a hacer las reclamaciones y replicas que consideren oportunas ante la dirección de carrera y siempre el mismo día de la carrera, siendo esta la que tome las medidas oportunas o que este reglamento disponga. Fallado en ese momento o posponiendo el fallo para la consideración del asunto, siempre antes de la conclusión del campeonato.
Los pilotos están obligados al cumplimiento de este reglamento.
OTROS:La dirección de carrera se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no esté contemplado en este reglamento.

REGLAMENTO TECNICO 2013

MOTORES:
Para todas las categorías los motores serán:
GT                   MOTOR SCALEAUTO SC0011B
CLASICOS       MOTORES Slot.it ref. SIMX06, NSR ref. NSR3004
SLOTMIX          Libre elección
CLASE C          MOTOR LARGO CAJA CERRADA
LMP                 MOTOR LARGO CAJA CERRADA

CARROCERIAS:
Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de competición. No se admitirán carrocerías transparentes. El copkit será el original o su repuesto en lexan.
CHASIS:
El original del coche o cualquiera de las versiones comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre), o cinta adhesiva.
IMANES Y LASTRES:
Quedan completamente prohibidos.
ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:
Salvo especificación en algún apartado.
Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.


LLANTAS Y NEUMATICOS:
Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.
Neumáticos libres, prohibido tratarlos con algún producto que modifique su dureza, composición o agarre.

NOTA:
Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no este contemplado en este reglamento.