Y ahora el reglamento para los nerviosos que no hacen más que decirme que no está el reglamento.
Lo colgaré también en la página del foro, pero es que ahora estaba actualizando el blog y me resulta más cómodo seguir aquí.
REGLAMENTO TECNICO RESISTENCIA 12 HORAS LMP
2013
MOTORES:
MOTOR LARGO CAJA CERRADA TIPO: SLOT.IT Boxer, SCALEAUTO sc0011b, y
similares.
RELACIÓN: Fija 10/24 en línea
RELACIÓN: Fija 10/24 en línea
CARROCERIAS:
Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los
elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros
auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido
rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el
fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de
competición. Con al menos 2 números de vehículo situados en los laterales del
coche . No se admitirán carrocerías transparentes ni sin pintar. El copkit será
el original o su repuesto en lexan.
CHASIS:
El original del coche o cualquiera de las versiones
comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las
posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor
será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados
al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre),
o cinta adhesiva. Se admiten todo tipo de bancadas.
IMANES Y LASTRES:
Quedan completamente prohibidos los imanes a excepción del del
propio motor,
ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:
Salvo especificación en algún apartado.
Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.
LLANTAS Y NEUMATICOS:
Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro
mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir
más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.
Neumáticos traseros se entregarán por parte de la organización al
inicio de la prueba, se dispondrá de un segundo par de neumáticos en caso de
desgaste del primer juego usado. Delanteros libres deben cubrir la totalidad de
la llanta.
LUCES:
Para la parte nocturna, se podrán instalar luces en los vehículos,
aunque no es obligatorio, será válido cualquier tipo de led o kit de luces de
los comercializados.
NOTA:
Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como
recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que
sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de
admitir como bueno o no cualquier aspecto que no esté contemplado en este reglamento.
REGLAMENTO DEPORTIVO 2013
CARRERA:
Resistencia a 12 horas, dividida en dos mangas de 8 horas diurnas y 4 horas nocturnas
HORARIO:
Parque cerrado 7:30
Inicio Pole 7:45
MANGA DIURNA 8:00
tanda 1ª 8:00 a 9:10
tanda 2ª 9:10 a 10:20
tanda 3ª 10:20 a 11:30
tanda 4ª 11:30 a 12:40
tanda 5ª 12:40 a 13:50
PAUSA COMIDA 13:50 A 15:30
MNAGA DIURNA CONTINUACIÓN
tanda 6ª 15:30 a 16:40
tanda 7ª 16:40 a 17:50
MANGA NOCTURNA
tanda 1ª 18:00 a 18.40
tanda 2ª 18:40 a 19:20
tanda 3ª 19:20 a 20:00
tanda 4ª 20:00 a 20:40
tanda 5ª 21:20 a 22:00
tanda 6ª 22:00 a 22:40
tanda 7ª 22:40 a 23:20
Fin de carrera 23:20
tanda 1ª 8:00 a 9:10
tanda 2ª 9:10 a 10:20
tanda 3ª 10:20 a 11:30
tanda 4ª 11:30 a 12:40
tanda 5ª 12:40 a 13:50
PAUSA COMIDA 13:50 A 15:30
MNAGA DIURNA CONTINUACIÓN
tanda 6ª 15:30 a 16:40
tanda 7ª 16:40 a 17:50
MANGA NOCTURNA
tanda 1ª 18:00 a 18.40
tanda 2ª 18:40 a 19:20
tanda 3ª 19:20 a 20:00
tanda 4ª 20:00 a 20:40
tanda 5ª 21:20 a 22:00
tanda 6ª 22:00 a 22:40
tanda 7ª 22:40 a 23:20
Fin de carrera 23:20
Carrera con 7 equipos, el equipo que corra por la pista 2
descansará la siguiente manga.
Para la primera manga diurna cada tanda será de 1 hora de duración, durante ese tiempo habrá
dos pausas para cambio de piloto, 18 minutos por carril y piloto, teniendo que
pasar todos los pilotos por el mismo carril antes del cambio de pista. En la
tercera pausa se realizará el cambio de pista.
En ese momento se guardará esa primera tanda, para la tanda nocturna la pole será por orden inverso de clasificación de la primera tanda, con el fín de dar más oportunidades a los equipos peor clasificados, el equipo último clasificado eligirá pista y así sucesivamente.
En ese momento se guardará esa primera tanda, para la tanda nocturna la pole será por orden inverso de clasificación de la primera tanda, con el fín de dar más oportunidades a los equipos peor clasificados, el equipo último clasificado eligirá pista y así sucesivamente.
En la segunda manga nocturna se correrá con la
luz negra únicamente para evitar pérdidas de visión de los vehículos,
cuando se pasa de zona iluminada a oscura. Cada tanda será de 30 minutos de duración, durante ese tiempo habrá dos pausas para cambio de piloto, 9 minutos por carril y piloto, teniendo que pasar todos los pilotos por el mismo carril antes del cambio de pista. En la tercera pausa se realizará el cambio de pista.
CLASIFICACION FINAL:
El ganador de la prueba será el equipo que al finalizar la prueba
haya dado mayor número de vueltas en la suma de las dos mangas.
EMPATES:
En caso de empate a vueltas se tendrá en cuenta la sección del
circuito donde haya terminado (la coma).
En caso de persistir el empate será la vuelta rápida y por último
la pole la que se tendrá en cuenta para el desempate.
PUNTUACION:
20 puntos 1º 18
puntos 2º 16 puntos 3º 15 puntos 4º
14 puntos 5º 13
puntos 6º 12 puntos 7º
La puntuación se otorga, porque esta prueba puntuará para la
clasificación final del ranking de pilotos.
El abandono de la prueba sin una causa justificada será motivo de
la perdida de los puntos de esa carrera
COMISARIOS:
La función de los comisarios será la de colocar los coches en el
carril, cuando estos se salgan, en la zona que tienen asignada. Hacer de
comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, el
emplazamiento será rotativo. El procedimiento a seguir para la colocación del
coche será el siguiente: primero se retirara el coche para que no estorbe el
paso de otros y después se colocara siendo este el último en colocar en caso de
que haya causado la salida de otros coches. El comisario podrá abandonar su
puesto solo por causa justificada y siempre que alguien cubra su puesto hasta
su vuelta.
Los
comisarios tienen la obligación de mantener atención exclusiva en la zona
asignada durante todo el tiempo de carrera, por lo que no podrán mantener
conversaciones con otras personas, prestar atención a los monitores, llevar
auriculares, hablar por el móvil, tampoco se podrá comer o beber durante su
asignación.
MANIPULACIÓN DE VEHICULOS:
Queda prohibida cualquier modificación del coche una vez
verificado y en el parque cerrado. Durante la carrera, únicamente se podrá
reparar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche en los
tiempos de cambio de carril. Cualquier reparación del coche deberá efectuarla
el piloto (o un miembro del equipo en el caso de las resistencias, es
obligatorio que el puesto de comisario permanezca cubierto). Todas las
reparaciones deben ser efectuadas en el lugar indicado como “pitbox” por la
dirección de carrera.
Para cualquier parada en el “pitbox” se deberá parar solo en la
zona indicada como “pitline”(a menos que el coche no pueda llegar a esa zona)
donde si deberá ponerse el coche para reanudar la carrera.
El piloto en ningún caso podrá coger el vehículo en la tribuna de
pilotos, ni para tocar las trencillas, con motivo de no molestar al resto de
pilotos, para ello está el tercer piloto/mecánico en la zona de pitbox.
La pérdida de cualquier pieza indispensable del coche (alerón, o
pieza mayor de un cm2) la primera vez se podrá cambiar en tiempo entre mangas,
la segunda vez deberá ser repuesta en un plazo inferior a 5 vueltas. (Excluidos
tapacubos, antenas, retrovisores, limpiaparabrisas, cristal de faros o
cualquier pieza inferior a un cm2).En caso de que se repare con cinta, esta no
deberá sobresalir de la carrocería, en todos los casos las piezas reparadas
deberán colocarse en su posición original.
Los vehículos no pueden comenzar la carrera con cinta en los
alerones.
Queda totalmente prohibido cambiar de coche durante la carrera, se
podrá sustituir cualquier pieza menos la carrocería, en caso de cambiar el
chasis se deberán instalar la demás piezas que llevaba el chasis anterior, el
motor solo se podrá sustituir por otro igual al que tenía.
Una vez comenzada la carrera no se parara (a no ser por fuerza
mayor), por lo que se recomienda asistir preparados con lo necesario
(avituallamiento, bebidas para hidratarse, etc.
VERIFICACIONES:
Se entregara el coche abierto al parque cerrado, una vez
verificado y siempre en la zona de verificaciones se cerrara y se entregará. Se
verificara que estén todas las piezas obligatorias de la carrocería y chasis,
Gauss motor, distancia entre ruedas y carrocería, pesos, etc.
Cualquier coche puede ser verificado de nuevo al terminar la
carrera, si hay una reclamación o la dirección de carrera lo considera
oportuno.
EQUIPOS:
Los equipos serán de 3 pilotos para la resistencia de 12 horas.
Si algún equipo se inscribe con solo dos pilotos se le penalizara
con 25 vueltas al finalizar la resistencia. Los tres pilotos ocuparan su lugar
asignado según su estrategia no pudiendo duplicar su asignación en la misma
manga, excepto los equipos de dos pilotos a los que ya se les ha aplicado la
penalización correspondiente.
PRECIOS CARRERA:
Resistencia 12H: 30€ por equipo
RANKING DE PILOTOS:
Los pilotos obtendrán la totalidad de los puntos obtenidos en la
prueba para el ranking de pilotos final,
ENTRENAMIENTOS:
Los entrenamientos serán libres hasta cinco minutos antes de la
hora de entrega de coches en parque cerrado 7:30. Los turnos serán de tres
minutos por carril empezando por la pista 1 a la 6 correlativamente.
FALTAS Y PENALIZACIONES:
Coger el coche una vez entregado a la organización (parque
cerrado). 2 VUELTAS
Coger cualquier coche que este en pista sin ser el comisario de la
zona y con otro propósito que no sea cambiarlo de carril entre mangas. 2
VUELTAS
En caso de avería coger o poner el coche fuera de la zona asignada
como pitline. 2 VUELTAS
Gritar a un comisario, si este lo considera inapropiado. 2 VUELTAS
No estar en su lugar asignado para hacer de comisario. 2 VUELTAS
No estar pendiente de su zona (comisario) y el piloto considera
que ha perdido tiempo por ello. 2 Vueltas
Cualquier conducta de pilotaje que la organización considere que
perjudica el buen desarrollo de la prueba. 2 VUELTAS (si su conducta siguiera
siendo deliberadamente perjudicial, se le pedirá al piloto que se retire de la
prueba)
Duplicar asignación en la misma manga. 10 VUELTAS
Entregar el coche fuera de la hora al parque cerrado. 5 VUELTAS
Reparar o modificar el coche una vez entregado en el parque
cerrado. 5VUELTAS
Reparar o modificar el coche fuera de la zona asignada y sin la
presencia o autorización de la dirección de carrera 5 VUELTAS
No restaurar a su lugar una pieza imprescindible del coche en el
plazo indicado. 5 VUELTAS + 5 VUELTAS por cada carril que corra sin que sea
repuesta.
Cualquier conducta que un piloto considere que está siendo
perjudicado por el piloto que tiene al lado. 5 Vueltas
Cambiar el coche una vez iniciada la prueba. PERDIDA TOTAL DE LOS
PUNTOS OBTENIDOS EN ESA PRUEBA.
Manipular o añadir cualquier producto que pueda mejorar el
rendimiento del motor o neumáticos. PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN
ESA PRUEBA.
DERECHOS Y OBLIGACIONES:
Todos los pilotos tienen derecho a hacer las reclamaciones y
replicas que consideren oportunas ante la dirección de carrera y siempre el
mismo día de la carrera, siendo esta la que tome las medidas oportunas o que
este reglamento disponga. Fallado en ese momento o posponiendo el fallo para la
consideración del asunto, siempre antes de la conclusión del campeonato.
Los pilotos están obligados al cumplimiento de este reglamento.
OTROS:
La dirección de carrera se reserva el derecho de admitir como
bueno o no cualquier aspecto que no esté contemplado en este reglamento.
NOTA IMPORTANTE:
Se recomienda que los pilotos no vistan de blanco, para evitar
deslumbramientos durante la parte nocturna de la carrera.
Los tiempos de cambio de pista serán rápidos, no habrá tiempos para fumar entre cambios, el corredor que necesite fumar deberá hacerlo en sus tiempos de descanso como mecánico o tercer piloto, nunca cuando deba ser piloto o comisario. La carrera es larga y es por el bien de todos para evitar retrasos.
Los tiempos de cambio de pista serán rápidos, no habrá tiempos para fumar entre cambios, el corredor que necesite fumar deberá hacerlo en sus tiempos de descanso como mecánico o tercer piloto, nunca cuando deba ser piloto o comisario. La carrera es larga y es por el bien de todos para evitar retrasos.
Cualquier posible variación del reglamento, por mejora del mismo será comunicado a todos los participantes.
Equipos apuntados:
Paco Santi Guillem
Adolfo Jordi Carlos
Xavier German Albert
Victor David Balta
Raul Blas Jose Luis
Joaquim Robert Sergi
Jose Oscar Pedro-------------------- Team aleJOP
Vamos con la noticia redactad por Ricardo en Facebook con el transcurso de la carrera
Ayer 21 de diciembre se celebró la Resistencia de 12 h de LMP en Slotsab; 8 horas diurnas y 4 nocturnas. 7 equipos de 3 pilotos cada uno.
Los equipos y los coches fueron los siguiente...s:
GPS: Guillem, Paco y Santi con Radical
Los equipos y los coches fueron los siguiente...s:
GPS: Guillem, Paco y Santi con Radical
ALEJOP: José María, Oscar y Pedro con Lola
GTONE: Balta, David Chenovart y Víctor con Toyota GT One
EQUIP EQUIP: Robert, Joaquim y Sergi con Radical
SLOT CAR MASQUEFA: Xavi, Albert Germán con Radical
BRJ RACER: Blas, Raúl y José Luis con Peugeot 909
SANT FELIU: Adolfo, Jordi y Carlos con Lola
Las casi 3000 vueltas del equipo ganador equivalen a ni más ni menos que unos 80 kms reales, lo que nos da unos 6'66 km/h que para unos coches de escala 1:32 no está nada mal.
La Pole en la pista 3 la ganó Víctor con un 9'30, seguido de muy cerca por José Marái con un 9'31 y la vuelta rápida también la marcó Víctor con un 8'93 en la pista 6.
La carrera transcurrió con incidentes y accidentes, como era de esperar. Los Lola dieron problemas con los cables de la guía y las trencillas, tanto a Sant Feliu como Alejop y a Equip Equip. Sant Feliu tuvo que dejar cambiar el coche y quedó eliminado pero continuaron en la carrera dando vida a la misma y disfrutando de muy buenas mangas. Slot Car Masquefa también tuvo problemas eléctricos con su Radical y perdieron tiempo en varias ocasiones. Equip Equip sufrió un accidente que le partió el alerón. GT One casi al final de carrera sufrió avería en la corona. David solucionó el problema en un tiempo récord y pudieron continuar la carrera, tras perder unas 20 vueltas. Alejop acabó la carrera con el coche lleno de limaduras de latón de la corona; no se entiende cómo no acabaron rompiendo. Hay foto de ello que podéis ver.
El buen ambiente se vivió en toda la carrera a pesar de que en ciertos momentos hubieron tensiones de pilotos con comisarios y viceversa; normal en una carrera de esta calidad e intensidad, pero desde aquí, hago un llamamiento a que el reglamento se cumpla con la máxima escrupulosidad, pues eso beneficia a todos y hace que la carrera sea aún más justa y divertida.
La carrera nocturna fue muy vibrante y el colofón final de una carrera que dejó a todos satisfechos y ya pensando en la siguiente. El sinuoso circuito de SLOTSAB estaba precioso y los colores fosforescentes de los vehículos le dieron un aspecto casi "navideño".
Finalmente la carrera acabó como sigue y que podéis ver en una de las fotos que publico.
1º GPS con 2997 vueltas
2ª ALEJOP con 2973
3º GTONE con 2925
4º EQUIP EQUIP con 2891 con Sergi que debutaba como piloto en una carrera de larga duración.
5º SLOT CAR MASQUEFA con 2819
6º BRJ RACER con 2812 y a tan sólo 7 vueltas de Slot Car Masquefa
7º SANT FELIU con 2810 y que a pesar de estar descalificado quedó a sólo 2 de BRJ RACER.
¡Id preparando ya los coches para el Grupo V!
Saludos a todos y FELICES FIESTAS.
GTONE: Balta, David Chenovart y Víctor con Toyota GT One
EQUIP EQUIP: Robert, Joaquim y Sergi con Radical
SLOT CAR MASQUEFA: Xavi, Albert Germán con Radical
BRJ RACER: Blas, Raúl y José Luis con Peugeot 909
SANT FELIU: Adolfo, Jordi y Carlos con Lola
Las casi 3000 vueltas del equipo ganador equivalen a ni más ni menos que unos 80 kms reales, lo que nos da unos 6'66 km/h que para unos coches de escala 1:32 no está nada mal.
La Pole en la pista 3 la ganó Víctor con un 9'30, seguido de muy cerca por José Marái con un 9'31 y la vuelta rápida también la marcó Víctor con un 8'93 en la pista 6.
La carrera transcurrió con incidentes y accidentes, como era de esperar. Los Lola dieron problemas con los cables de la guía y las trencillas, tanto a Sant Feliu como Alejop y a Equip Equip. Sant Feliu tuvo que dejar cambiar el coche y quedó eliminado pero continuaron en la carrera dando vida a la misma y disfrutando de muy buenas mangas. Slot Car Masquefa también tuvo problemas eléctricos con su Radical y perdieron tiempo en varias ocasiones. Equip Equip sufrió un accidente que le partió el alerón. GT One casi al final de carrera sufrió avería en la corona. David solucionó el problema en un tiempo récord y pudieron continuar la carrera, tras perder unas 20 vueltas. Alejop acabó la carrera con el coche lleno de limaduras de latón de la corona; no se entiende cómo no acabaron rompiendo. Hay foto de ello que podéis ver.
El buen ambiente se vivió en toda la carrera a pesar de que en ciertos momentos hubieron tensiones de pilotos con comisarios y viceversa; normal en una carrera de esta calidad e intensidad, pero desde aquí, hago un llamamiento a que el reglamento se cumpla con la máxima escrupulosidad, pues eso beneficia a todos y hace que la carrera sea aún más justa y divertida.
La carrera nocturna fue muy vibrante y el colofón final de una carrera que dejó a todos satisfechos y ya pensando en la siguiente. El sinuoso circuito de SLOTSAB estaba precioso y los colores fosforescentes de los vehículos le dieron un aspecto casi "navideño".
Finalmente la carrera acabó como sigue y que podéis ver en una de las fotos que publico.
1º GPS con 2997 vueltas
2ª ALEJOP con 2973
3º GTONE con 2925
4º EQUIP EQUIP con 2891 con Sergi que debutaba como piloto en una carrera de larga duración.
5º SLOT CAR MASQUEFA con 2819
6º BRJ RACER con 2812 y a tan sólo 7 vueltas de Slot Car Masquefa
7º SANT FELIU con 2810 y que a pesar de estar descalificado quedó a sólo 2 de BRJ RACER.
¡Id preparando ya los coches para el Grupo V!
Saludos a todos y FELICES FIESTAS.
Vamos con las foticos
La parrila
La comida, la parte más interesante
El futuro del club, con Victor que ya es un crack, Robert que ha dado un salto ya impresionante y que en un año ya nos dará caña también a todos y Sergi que acaba de empezar , pero que apunta buenas maneras.
La parte nocturna
Pantallazo con resultado final
Pódium
equipo 3er clasificado
Equipo 2º clasificado
Equipo vencedor de las 12 horas 2013
Estado en que quedo la corona del equipo ALEJOP, clasificado segundo , había momentos en que no engranaba ya la corona con el piñon, especialmente al renar, que le freno motor no actuaba porque la corona no atacaba al piñón y el coche seguía rodando con toda su inercia, pero aguantamos hasta el final y no fue un mal resultado
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