lunes, 5 de mayo de 2014

CATEGORÍAS AÑO 2014

Categorías y miniresumen de reglamento para el año 2014 :
GRUPO 5
11/01/14 25/01/14 8/02/14 22/02/14
Reglamento igual al del interbaix
GRUPO GT
08/03/14 22/03/14 12/04/14 26/04/14
reglamento, angle, motor libre cerrado, los tres primeros clasificados deberán cambiar de coche para la siguiente carrera.
Válidos todos los GT de cualquier marca, incluídos toyota y lexus de copa japón, dalara y riley de copa América.
COPA NINCO
17/05/14 31/05/14 14/06/14 28/06/14
Válidos todos los modelos Ninco, libre total, angle, motor libre cerrado
GRUPO C
20/09/14 11/10/14 25/10/14 08/11/14 22/11/14
En línea, motor cerrado
RESISTENCIA 12 horas CLÁSICOS
20/12/14
Motor NSR, SLOT.IT, SCALEAUTO, con igual reglamento a 2013

martes, 25 de marzo de 2014

CAMPEONATO GT 2014




MUY IMPORTANTE:

HANDICAP
LOS TRES PRIMEROS CLASIFICADOS DEBERÁN CAMBIAR DE COCHE PARA LA SIGUIENTE CARRERA, ese coche no lo podrá utilizar más en el campeonato .
Y ahora los coches admitidos, si alguien sabe de algún modelo que lo comunique y lo añadiré y reglamento que utilizamos en el último campeonato de GT
Coches admitidos:
NSR: Corvette, Porsche, Audi. Aston Martin
BLACKARROW: Aston Martin
SLOT.IT: McLaren, Nisssan 390,Ferrari F40 LM
ARROW SLOT: Salem S7-R.
CARTRIX: Honda NSX
FLY CAR MODEL: Saleen Ford S7-R, Ferrari F40 LM, Sunred SR21
MB SLOT: Ferrari F430 ,Pagani Zonda
NINCO:Callaway C12 ,BMW M3 GTR, Nissan 350z Ferrari F360 Modena, Porsche 997, Ascari
K21, Lamborghini Gallardo Lexus SC400, Ford GT40 - GT3 ,Ford Mustang GT3, Audi
R8 ,Corvette Z06
PROTEUS-MRRC: Lamborghini Murciélago
POWER SLOT: Nissan 350z
RACER: Riley, Dalara
SCALEXTRIC Tecnitoys: Porsche 997
TEAM SLOT: Saleen S7-R
REPROTEC: Nissan R390 GT-1
SCALEAUTO: Mercedes sls GT3, Pagani Zonda, Honda HSV-10.
NINCO: Mercedes SLS, Audi R8, Lamborghini, Mégane, Ferrari 360, Porsche GT3.
AVANT SLOT: El Lotus Elise
CARROCERIAS:
Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de competición. No se admitirán carrocerías transparentes. El copkit y cristales serán el original o su repuesto en lexan comercializado.
CHASIS:
El original del coche o cualquiera de las versiones comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre), o cinta adhesiva.
MOTOR
Libre caja cerrada
RELACIÓN
Libre
IMANES Y LASTRES:
Quedan completamente prohibidos los imanes a excepción del del propio motor,
ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:
Salvo especificación en algún apartado.
Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.
LLANTAS Y NEUMATICOS:
Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.
Neumáticos libres, sin que sean cónicos o rallados a mano o estar tratados con algún producto que modifique su dureza, composición o agarre.
NOTA:
Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no este contemplado en este reglamento.
Como siempre reportero Ricardo:

CELEBRADA LA 1ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Ayer sábado se celebró la 1ª carrera de GT en nuestro club.
Hubo poca asistencia; 9 pilotos
La pole fue para Adolfo que con un tiempo de 9'17 sorprendió a todos. El 2º de la pole fue Joan seguido de José María con un 9'35.
Los coches que se vieron fueron los siguientes:
Joan, con un Salem; José María con Riley; Oscar con Porsche 911; Sergi con un R8; Edga...r, Blas y Víctor con Aston Martin Vanquish que cambió por un Mac Laren F1 pues el motor del Aston dijo que ya había agotado su vida; Adolfo empezó con un Porsche 911 pero por problemas técnicos cambió a Aston Martin DB9 y José Luis con un F40.
La carrera la ganó Joan con ni más ni menos que 306 vueltas. El 2º lugar fue para José María. Adolfo quedó en 3ª posición pero no puntuó al cambiar de coche, como he indicado antes. La 4ª fue para Sergi que puntuó pues como 3º. En 5ª posición Oscar, 6º Blas, 7ª Jose Luis, 8ª Edgar y 9ª Víctor pues tuvo que ir a boxes perdiendo muchas vueltas que ya fue imposible recuperar y al cambiar de coche tampoco puntuó.
Esperamos mayor asistencia en la 2ª carrera dentro de dos semanas.
Como dice el reglamento de esta carrera, los tres primeros deberán cambiar de coche en la próxima.
¡Esto será divertido!



FINALIZADA LA 2ª CARRERA DE GT EN SLOTSAB

Hoy han habido una grata sorpresa y es que Balta ha venido a correr con un flamante Porsche 911 GT1 de Slot.it, pintado ayer y montado en un rato y sin tiempo para rodarlo, ¡haciendo una pole de 9'...05 en la pista 3! y quedando en 2ª posición de la carerra.

Como manda el reglamento, los tres primeros de la carrera anterior no podían repetir coche. José María ha corrido con el coche que corrió Sergi y viceversa y Joan ha rodado con el Mac Laren F1 que dejó a Víctor la carrera anterior al haberse estropeado el motor del Aston Martin.

Hoy Víctor también ha tenido un problema; la carrocería de su Nissan de Slot.it le faltaba una pieza trasera esencial para admitirlo en carrera y gracias a Blas que le ha prestado la carrocería de un Nissan suyo, ha podido correr.

En la 1ª carrera, Oscar y Víctor se han disputado la 1ª y 2ª posición, ganando finalmente Víctor la 1ª posición por tan solo 0'2 vueltas a Oscar, al igual que Edgar y Blas, ganando Edgar a su padre por 0'1 vueltas.

En la 2ª carrera, Joan Castellví en 1ª posición, con 295 vueltas, afectado por varios accidentes que se produjeron en la misma.
Balta en 2ª posición a tan solo 1'7 vueltas de Joan y José María en 3ª posición, más distanciado a 3'6 vueltas der Joan.
Sergi no ha quedado en muy buena posición pero el mérito de la misma se debe a que pese haber perdido el tornillo delantero en la segunda manga, prosiguió la carrera sin querer ir a boxes para no perder tiempo.

La clasificación final la podéis ver en la foto que adjunto y los coches los siguientes:

Víctor con Nissan de Slot.it
José Luis con F40 de Slot.it
Oscar con Nissan de Reprotec
Edgar con F40 de Slot.it
Blas con Aston Martin de NSR
José María con Audi R8 de Ninco
Joan con Mac Laren F1 de Slot.it
Sergi con Riley de Racer
Adolfo con Aston Martin de Black Arrow
Balta con Porsche 911 DT1 de Slot.it





FINALIZADA LA 3ª CARRERA DE GTs en SLOT SAB

Con una asistencia de 11 pilotos, entre los que hemos tenido la alegría de ver a Raúl y a Jordi, acaba de celebrarse la 3ª carrera de Gts en nuestro club.

José María ha marcado una pole en la pista 5 de 9'21, seguido de Jordi con un 9'29, pilotando un Porsche 911 GT1 de Slot.it dejado por Joan.

Como siempre los tres primeros pilotos de la carrera ante...rior han tenido que cambiar de coches; José María con un Porsche 911 GT1 de Slot.it, Balta con Riley de Sideways y Joan con un F40 de Slot.it. Raúl ha corrido con un Honda de Scaleauto.

La 1ª carrera la ha ganado José Luis con ni más ni menos que 290 vueltas, seguido por Balta a 1'7 vueltas de diferencia y Oscar distanciado a 6, no ha tenido mucha suerte hoy con su coche. Raúl, Blas y Edgar cierran esta manga en la que Edgar ha abandonado por problemas con su coche.

La 2ª carrera ha sido muy disputada. José María ha tomado el liderazgo durante mucho tiempo, mientras Víctor y Joan estaban prácticamente igualados. Al final de la 3ª, Joan sobrepasó a José María en 0'4 vueltas, seguido de Víctor a 0'6. Al fnal de la 4ª fue Víctor quien tomo la 1ª posición, quedando Joan a a 0'4 de él y José María había perdido bastante más tiempo. Finalmente, varias salidas inesperadas y accidentes múltiples hicieron que Joan y José María perdieran la oportunidad, sobretodo José María que llegó a estar a 0'7 de Víctor.

La clasificación final fue:

Víctor con 300,4 vueltas
José María a 2
Joan a 3'9

Bueno señores, falta la 4ª y última que se celebrará el 26 de abril.





FINALIZADA LA 4ª Y ULTIMA CARRERA DE GTs en SLOT SAB

La asistencia ha sido corta, tan sólo 8 pilotos, ¡pero ha sido emocionante!
Óscar no ha podido venir por motivos familiares y Raúl ha venido con el brazo derecho en cabestrillo tras una operación que le han hecho recientemente en el hombro. Aún así ha hecho de comisario, lo cual le agradecemos enormemente. ¡Te deseamos una rápida recuperación Raúl!

La pole ha sido para José María con un 9'24, seguido de cerca por Joan y Víctor.

Los coches con los que han corrido los tres vencedores de la anterior carrera han sido:

José María con un Nissan 390
Víctor con un Corvette
Joan con un Porsche 911 GT1

En la 1ª carrera, José Luis ha ganado con 285 vueltas, seguido de Balta a tan sólo 1'2 vueltas que ha estado persiguiendo a José Luis hasta casi atraparlo, pero varias salidas le han hecho perder un tiempo precioso.
A José Luis habría que darle el premio a la constancia y por las pocas veces que se suele salir en las carreras.
Blas en 3er lugar bastante más alejado en vueltas y 4º Edgar que ha tenido muchas salidas.
Edgar debería empezar a escuchar y tomar notas de los consejos de los "sabios" del slot.

En las vueltas de reconocimiento y calentamiento de la 2ª carrera, Sergi ha notado que su mando no frenaba y ha tenido que pilotar con el mando prestado por José Luis, lo que le ha perjudicado hasta que se ha acostumbrado a su manejo.

La 2ª carrera ha sido emocionante en muchos momentos; José María y Joan han en estado luchando en paralelo en más de una ocasión y Víctor, que hoy ha tenido más temple, ha estado incluso en primera posición de la carrera.
Al final de la 3ª manga, josé María llevaba 150 vueltas, seguido de Joan a tan sólo 0'3" y Víctor a 3'7", pero al final de la 4ª Víctor pasó a la 1ª posición con 200 vueltas, seguido de Joan a 1'9 " y José María a 4'3". José María en la 5ª se recuperó en la pista 3 dejando en 2ª posición a Víctor a 1'4 vueltas y a Joan a 2'8. En la 6ª José María ya se desmarcó del todo, acabando con ni más ni menos que ¡con 302'9 vueltas y Víctor en 2ª posición a 3'4 vueltas y Joan a 3'8.!

Clasificación final del campeonato:

1º Joan con 72 puntos
2º José María también con 72 puntos
3º Sergi con 57 puntos, que sube por primera vez al podio ¡Felicidades!
Sigue José Luis con 53 puntos y Víctor también con 53, pues puntuó 0 en la 1ª carrera del campeonato, Balta, Blas, Óscar también con una carrera menos y Edgar.
Los otros corredores no se tienen en cuenta al no haber venido a 2 o más carreras.

¡Felicidades a todos!

¡La próxima competición es la COPA NINCO, que empezará el 17 de mayo!

Nota: Agradecemos a Paula, la hija de Óscar, su aportación en la entrega de premios y en el sorteo de regalos. 




La clasificación final es esta:



Unas fotos de la entrega de premios







Eso es todo ahora a esperar el campeonato Ninco
 

PILOTO DEL AÑO 2013

Como cada año, al finalizar el calendario con el ranquing de puntos, se hace entrega de premios a los 3 pilotos con mayor puntuación.
Este año los tres pilotos con más puntuación han sido:

En tercer lugar Victor




En segundo lugar Oscar


 
Y servidor, Jose primer clasificado



sábado, 11 de enero de 2014

CAMPEONATO GRUPO 5 2014

Ya estamos aquí de nuevo, nuevo año y nuevo campeonato, esta vez Grupo 5 con reglamento Interbaix


 

Para no complicarme la vida y duplicar escritos, como siempre... copio el trabajo del reportero Ricardo en facebook, que esta bien redactado y explicado

 
CELEBRADA LA 1ª CARRERA DE GRUPO 5

La asistencia ha sido de 10 pilotos; algo baja. Pero han habido varias ausencias por compromiso (Oscar), enfermedad (Adolfo) y trabajo (Raúl)

Esperamos verlos a todos en la próxima.
...
Ha sido una carrera monotemática de BMW M1, donde se han visto decoraciones curiosas, siendo el de Balta en mi opinión el más llamativo y bonito, con un color amarillo intenso, decorado con las bandas de color de BMW en diagonal, lo que le ha valido el apodo de "el canario".

Estos coches van tan bajos que van limpiando y sacando brillo a los carriles...

La pole ha sido para José Masría con un 9'25 en la pista 2.

Joan ha sido el ganador con 2 vueltas por encima de José María, que ha quedado en 2ª posición.

Menciono especialmente la carrera de Joaquim que ha estado durante mucho tiempo codo con codo con Joan y José María y ha conseguido unas vueltas rápidas que le han hecho mantener una buenísima 3ª posición.

Robert en 4º lugar ha hecho con Sergi (5º) una carrera intensa que se ha decidido al final con una diferencia de tan solo 1 vuelta. Ha sido muy emocionante ver como ambos pilotos disputaban estas posiciones.

Balta ha hecho una carrera muy digna quedando en 6ª posición. Ha tenido problemas en la pista 6 y también el la 4 y eso le ha hecho perder segundos valiosos.

Víctor, en 7ª posición, ha tenido problemas, teniendo que ir a boxes y perdiendo 12 vueltas, para finalmente recuperarse hasta esta posición.

Edgar, en 8ª posición, ha hecho buena carrera hasta que los nervios le han traicionad, pero hay que destacar que mejora día a día.

Blas, en 9ª posición. Ha parado en boxes y el coche luego no le respondía como era de esperar.

Por último, José Luis ha tenido que abandonar por problemas físicos y no porque su coche fuera mal, pues hasta mitad de carrera iba por debajo de Balta y luchando plaza con Edgar.

Subo alguna foto. La más curiosa es el accidente que se ha producido en los últimos dos segundos en la curva del túnel de subida a meta, entre Joan, José María y Robert, lo que muestra la intensidad de la carrera hasta los últimos segundos.







CELEBRADA LA 2ª CARRERA DE GRUPO 5

Una participación de 13 pilotos, con la sorpresa de Pep, Jordi (Sant Feliu) José Manuel (hermano de Oscar) y David Chenovart.

La pole la ha ganado Joan con un flamante 9'20, seguida de Víctor con 9'33 y ...Oscar con 9'37.

Han habido averías, haciendo abandonar la carrera a José Manuel. Pep ha tenido problemas mecánicos y Edgar ha tenido la mala suerte de saltarle el alerón en un accidente. También han habido problemas con los tetones de algunos de los coches, como a Oscar y a Víctor.

En la 1ª, Joaquim ha hecho una buena carrera quedando el 1º de esta manga con 287 vueltas, seguido de Robert con 282 vueltas. David con 278'033 ha quedado por encima de Blas por la mínima diferencia de ¡0'03 vueltas estimadas!

En la 2ª manga Oscar ha hecho una carrera fabulosa, quedando en 1ª posición con 301 vueltas, seguido de Joan con 299 y en 3ª posición Víctor con 294. José María no ha tenido buen día con su coche quedando en 4ª posición.

La clasificación final de la carrera ha sido la siguiente:
Oscar
Joan
Víctor
José María
Joaquim
Jordi
Robert
David
Blas
Sergi
Pep
Edgar
José Manuel




Vamos con la tercera, reportero Ricardo desde nuestra página de Facebook
 
 
 
CELEBRADA LA 3ª CARRERA DE GRUPO 5 EN SLOTSAB

Hace menos de una hora que se ha acabado la carrera ¡con una participación récord de 16 pilotos!, lo que demuestra la calidad del campeonato, del circuito, de los pilotos y el compañerismo que ...hay entre los clubes de la zona.

Oscar ha marcado la pole, advirtiendo que al igual que la anterior carrera iba a por todas... seguido de Joan y Víctor.

Empezando por la parte baja:
Carlos tuvo que abandonar por temas laborales, David, Edgar, Paco tuvo problemas con su mando, José Luis, Robert que estuvo batallando con Víctor pero sufrió una avería que le hizo caer posiciones, Balta, Joaquín que no ha tenido el día, Blas que fue primero de su manga y se mantiene muy bien, Sergi con muy buenos tiempos y clasificación, Jordi, Adolfo, Víctor que fue recuperando posiciones después de estar en 7ª posición más de media carrera, José María con una carrera y tiempos medios buenísimos, Oscar que peleó con Joan quedando a poco más de una vuelta y Joan implacable con sus 302 vueltas.

Aún no hay nada decidido pues falta la 4ª y última carrera. Los cálculos matemáticos nos dan varias opciones... La emoción está asegurada.
Foto de la gran parrilla
 
 
Resultado de la tercera carrera
 
 
4ª CARRERA
 
La asistencia ha sido de 12 pilotos.
La pole se hizo en la pista 5 donde José María hizo un buenísimo 9'12, pero aún más sorprendente si cabe es el 9'16 de Sergi, su hijo y Óscar con 9'19.

En la primera manga, Adolfo se hizo con la 1ª posición. Hubiera quedado mejor clasificado sino fuera porque su coche no cogió ritmo hasta la tercera carrera. Luego Robert, seguido de Blas con una diferencia de tan solo 0'3 vueltas. En 4ª, 5ª y 6ª, José Luis, Edgar y Jordi Bastante, que tuvo que cambiar de coche y por tanto no puntuó.

En la segunda manga, hubo mucha alternancia en las primeras posiciones, excepto en la 1ª posición, donde Joan se colocó cómodamente y mantuvo su ritmo toda la carrera. Víctor quedó en 2ª posición, alternando durante mucho tiempo con Óscar la 3ª. José María quedó en 4ª posición tras una carrera con algunas salidas que le perjudicaron. Joaquim quedó 5º y Sergi en 6ª posición. Hay que decir que Sergi tuvo un accidente en el que su coche tuvo que ir a boxes y perdió toda oportunidad, cambiando de coche y por tanto no puntuando. Sergi estuvo haciendo unos tiempos buenísimos hasta que se produjo el accidente. Lástima.
 
 
Resultado de la 4ª carrera
 

 
Y por último la CLASIFICACIÓN final

 
 
FOTOS DE LA ENTREGA DE PREMIOS
 


 
En tercer lugar Victor
 

 
2º Jose María

 
1º Joan

 
 
 


 



FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2014

La Felicitación navideña del 2013, que aunque hecha todavía no estaba subida al blog


martes, 19 de noviembre de 2013

RESISTENCIA 12 HORAS LMP 2013

Lo primero de todo el poster que se ha currado Oscar


Y ahora el reglamento para los nerviosos que no hacen más que decirme que no está el reglamento.

Lo colgaré también en la página del foro, pero es que ahora estaba actualizando el blog y me resulta más cómodo seguir aquí.


REGLAMENTO TECNICO RESISTENCIA 12 HORAS LMP 2013

MOTORES:

MOTOR LARGO CAJA CERRADA TIPO: SLOT.IT Boxer, SCALEAUTO sc0011b, y similares.

RELACIÓN: Fija 10/24 en línea

CARROCERIAS:

Original del fabricante, es obligatorio que mantenga todos los elementos que trae de origen con las siguientes excepciones; antenas, faros auxiliares, retrovisores, limpia parabrisas y cubre ruedas. Está prohibido rebajarlas o aligerarlas a excepción de los elementos comercializados por el fabricante. La decoración será libre siempre y cuando parezca un coche de competición. Con al menos 2 números de vehículo situados en los laterales del coche . No se admitirán carrocerías transparentes ni sin pintar. El copkit será el original o su repuesto en lexan.

CHASIS:

El original del coche o cualquiera de las versiones comercializadas por el fabricante para dicho modelo. Pudiendo limar las posibles rebabas para mejorar la basculación, sin excesos. El soporte del motor será libre dentro de las marcas comercializadas. Los motores podrán ser fijados al soporte o chasis por tornillos, cola (sin excesos o se considerara lastre), o cinta adhesiva. Se admiten todo tipo de bancadas.

IMANES Y LASTRES:

Quedan completamente prohibidos los imanes a excepción del del propio motor,

ELEMENTOS DE LIBRE ELECCION:

Salvo especificación en algún apartado.

Ejes, trencillas, cojinetes, guía, cables, suspensión.

LLANTAS Y NEUMATICOS:

Llantas libres, siendo iguales en pares las delanteras de diámetro mínimo 14,5 y las traseras de diámetro máximo 18, estas no podrán sobresalir más de un milímetro de la carrocería por lado neumático incluido.

Neumáticos traseros se entregarán por parte de la organización al inicio de la prueba, se dispondrá de un segundo par de neumáticos en caso de desgaste del primer juego usado. Delanteros libres deben cubrir la totalidad de la llanta.

LUCES:

Para la parte nocturna, se podrán instalar luces en los vehículos, aunque no es obligatorio, será válido cualquier tipo de led o kit de luces de los comercializados.

NOTA:

Todas las piezas deberán estar fabricadas y comercializadas como recambio de slot y sin signos evidentes de haber sido manipuladas de manera que sean diferentes a las originales. La organización se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no esté contemplado en este reglamento.

 

REGLAMENTO DEPORTIVO 2013

CARRERA:

Resistencia a 12 horas, dividida en dos mangas de 8 horas diurnas y 4 horas nocturnas

HORARIO:

Parque cerrado 7:30

Inicio Pole         7:45

MANGA DIURNA   8:00
    tanda 1ª       8:00 a   9:10
    tanda 2ª       9:10 a 10:20
    tanda 3ª     10:20 a 11:30
    tanda 4ª     11:30 a 12:40
    tanda 5ª     12:40 a 13:50
 
PAUSA COMIDA 13:50 A 15:30
   
MNAGA DIURNA CONTINUACIÓN   
    tanda 6ª     15:30 a 16:40
    tanda 7ª     16:40 a 17:50

MANGA NOCTURNA
    tanda 1ª     18:00 a 18.40
    tanda 2ª     18:40 a 19:20
    tanda 3ª     19:20 a 20:00
    tanda 4ª     20:00 a 20:40
    tanda 5ª     21:20 a 22:00
    tanda 6ª     22:00 a 22:40
    tanda 7ª     22:40 a 23:20 

Fin de carrera 23:20

 
Carrera con 7 equipos, el equipo que corra por la pista 2 descansará la siguiente manga.

Para la primera manga diurna cada tanda será de 1 hora de duración, durante ese tiempo habrá dos pausas para cambio de piloto, 18 minutos por carril y piloto, teniendo que pasar todos los pilotos por el mismo carril antes del cambio de pista. En la tercera pausa se realizará el cambio de pista.

En ese momento se guardará esa primera tanda, para la tanda nocturna la pole será por orden inverso de clasificación de la primera tanda, con el fín de dar más oportunidades a los equipos peor clasificados, el equipo último clasificado eligirá pista y así sucesivamente.

En la segunda manga nocturna se correrá con  la luz negra únicamente para evitar pérdidas de visión de los vehículos, cuando se pasa de zona iluminada a oscura. Cada tanda será de 30 minutos de duración, durante ese tiempo habrá dos pausas para cambio de piloto, 9 minutos por carril y piloto, teniendo que pasar todos los pilotos por el mismo carril antes del cambio de pista. En la tercera pausa se realizará el cambio de pista.

CLASIFICACION FINAL:

El ganador de la prueba será el equipo que al finalizar la prueba haya dado mayor número de vueltas en la suma de las dos mangas.

EMPATES:

En caso de empate a vueltas se tendrá en cuenta la sección del circuito donde haya terminado (la coma).

En caso de persistir el empate será la vuelta rápida y por último la pole la que se tendrá en cuenta para el desempate.

PUNTUACION:

20 puntos 1º                 18 puntos 2º                 16 puntos 3º                 15 puntos 4º

14 puntos 5º                 13 puntos 6º                 12 puntos 7º

La puntuación se otorga, porque esta prueba puntuará para la clasificación final del ranking de pilotos.

El abandono de la prueba sin una causa justificada será motivo de la perdida de los puntos de esa carrera

 

COMISARIOS:

La función de los comisarios será la de colocar los coches en el carril, cuando estos se salgan, en la zona que tienen asignada. Hacer de comisario será obligatorio para todos los pilotos inscritos en la carrera, el emplazamiento será rotativo. El procedimiento a seguir para la colocación del coche será el siguiente: primero se retirara el coche para que no estorbe el paso de otros y después se colocara siendo este el último en colocar en caso de que haya causado la salida de otros coches. El comisario podrá abandonar su puesto solo por causa justificada y siempre que alguien cubra su puesto hasta su vuelta.

Los comisarios tienen la obligación de mantener atención exclusiva en la zona asignada durante todo el tiempo de carrera, por lo que no podrán mantener conversaciones con otras personas, prestar atención a los monitores, llevar auriculares, hablar por el móvil, tampoco se podrá comer o beber durante su asignación.

MANIPULACIÓN DE VEHICULOS:

Queda prohibida cualquier modificación del coche una vez verificado y en el parque cerrado. Durante la carrera, únicamente se podrá reparar el coche en tiempo de carrera, no se podrá manipular el coche en los tiempos de cambio de carril. Cualquier reparación del coche deberá efectuarla el piloto (o un miembro del equipo en el caso de las resistencias, es obligatorio que el puesto de comisario permanezca cubierto). Todas las reparaciones deben ser efectuadas en el lugar indicado como “pitbox” por la dirección de carrera.

Para cualquier parada en el “pitbox” se deberá parar solo en la zona indicada como “pitline”(a menos que el coche no pueda llegar a esa zona) donde si deberá ponerse el coche para reanudar la carrera.

El piloto en ningún caso podrá coger el vehículo en la tribuna de pilotos, ni para tocar las trencillas, con motivo de no molestar al resto de pilotos, para ello está el tercer piloto/mecánico en la zona de pitbox.

La pérdida de cualquier pieza indispensable del coche (alerón, o pieza mayor de un cm2) la primera vez se podrá cambiar en tiempo entre mangas, la segunda vez deberá ser repuesta en un plazo inferior a 5 vueltas. (Excluidos tapacubos, antenas, retrovisores, limpiaparabrisas, cristal de faros o cualquier pieza inferior a un cm2).En caso de que se repare con cinta, esta no deberá sobresalir de la carrocería, en todos los casos las piezas reparadas deberán colocarse en su posición original.

Los vehículos no pueden comenzar la carrera con cinta en los alerones.

Queda totalmente prohibido cambiar de coche durante la carrera, se podrá sustituir cualquier pieza menos la carrocería, en caso de cambiar el chasis se deberán instalar la demás piezas que llevaba el chasis anterior, el motor solo se podrá sustituir por otro igual al que tenía.

Una vez comenzada la carrera no se parara (a no ser por fuerza mayor), por lo que se recomienda asistir preparados con lo necesario (avituallamiento, bebidas para hidratarse, etc.

VERIFICACIONES:

Se entregara el coche abierto al parque cerrado, una vez verificado y siempre en la zona de verificaciones se cerrara y se entregará. Se verificara que estén todas las piezas obligatorias de la carrocería y chasis, Gauss motor, distancia entre ruedas y carrocería, pesos, etc.

Cualquier coche puede ser verificado de nuevo al terminar la carrera, si hay una reclamación o la dirección de carrera lo considera oportuno.

EQUIPOS:

Los equipos serán de 3 pilotos para la resistencia de 12 horas.

Si algún equipo se inscribe con solo dos pilotos se le penalizara con 25 vueltas al finalizar la resistencia. Los tres pilotos ocuparan su lugar asignado según su estrategia no pudiendo duplicar su asignación en la misma manga, excepto los equipos de dos pilotos a los que ya se les ha aplicado la penalización correspondiente.

 

PRECIOS CARRERA:

Resistencia 12H: 30€ por equipo

RANKING DE PILOTOS:

Los pilotos obtendrán la totalidad de los puntos obtenidos en la prueba para el ranking de pilotos final,

ENTRENAMIENTOS:

Los entrenamientos serán libres hasta cinco minutos antes de la hora de entrega de coches en parque cerrado 7:30. Los turnos serán de tres minutos por carril empezando por la pista 1 a la 6 correlativamente.

FALTAS Y PENALIZACIONES:

Coger el coche una vez entregado a la organización (parque cerrado). 2 VUELTAS

Coger cualquier coche que este en pista sin ser el comisario de la zona y con otro propósito que no sea cambiarlo de carril entre mangas. 2 VUELTAS

En caso de avería coger o poner el coche fuera de la zona asignada como pitline. 2 VUELTAS

Gritar a un comisario, si este lo considera inapropiado. 2 VUELTAS

No estar en su lugar asignado para hacer de comisario. 2 VUELTAS

No estar pendiente de su zona (comisario) y el piloto considera que ha perdido tiempo por ello. 2 Vueltas

Cualquier conducta de pilotaje que la organización considere que perjudica el buen desarrollo de la prueba. 2 VUELTAS (si su conducta siguiera siendo deliberadamente perjudicial, se le pedirá al piloto que se retire de la prueba)

Duplicar asignación en la misma manga. 10 VUELTAS

Entregar el coche fuera de la hora al parque cerrado. 5 VUELTAS

Reparar o modificar el coche una vez entregado en el parque cerrado. 5VUELTAS

Reparar o modificar el coche fuera de la zona asignada y sin la presencia o autorización de la dirección de carrera 5 VUELTAS

No restaurar a su lugar una pieza imprescindible del coche en el plazo indicado. 5 VUELTAS + 5 VUELTAS por cada carril que corra sin que sea repuesta.

Cualquier conducta que un piloto considere que está siendo perjudicado por el piloto que tiene al lado. 5 Vueltas

Cambiar el coche una vez iniciada la prueba. PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN ESA PRUEBA.

Manipular o añadir cualquier producto que pueda mejorar el rendimiento del motor o neumáticos. PERDIDA TOTAL DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN ESA PRUEBA.

DERECHOS Y OBLIGACIONES:

Todos los pilotos tienen derecho a hacer las reclamaciones y replicas que consideren oportunas ante la dirección de carrera y siempre el mismo día de la carrera, siendo esta la que tome las medidas oportunas o que este reglamento disponga. Fallado en ese momento o posponiendo el fallo para la consideración del asunto, siempre antes de la conclusión del campeonato.

Los pilotos están obligados al cumplimiento de este reglamento.

OTROS:

La dirección de carrera se reserva el derecho de admitir como bueno o no cualquier aspecto que no esté contemplado en este reglamento.

NOTA IMPORTANTE:

Se recomienda que los pilotos no vistan de blanco, para evitar deslumbramientos durante la parte nocturna de la carrera.

Los tiempos de cambio de pista serán rápidos, no habrá tiempos para fumar entre cambios, el corredor que necesite fumar deberá hacerlo en sus tiempos de descanso como mecánico o tercer piloto, nunca cuando deba ser piloto o comisario. La carrera es larga y es por el bien de todos para evitar retrasos.
 
Cualquier posible variación del reglamento, por mejora del mismo será comunicado a todos los participantes.


Equipos apuntados:

Paco Santi Guillem
Adolfo Jordi Carlos
Xavier German Albert
Victor David Balta
Raul Blas Jose Luis
Joaquim Robert Sergi
Jose Oscar Pedro-------------------- Team aleJOP
 
Vamos con la noticia redactad por Ricardo en Facebook con el transcurso de la carrera
 
Ayer 21 de diciembre se celebró la Resistencia de 12 h de LMP en Slotsab; 8 horas diurnas y 4 nocturnas. 7 equipos de 3 pilotos cada uno.

Los equipos y los coches fueron los siguiente...s:

GPS: Guillem, Paco y Santi con Radical
ALEJOP: José María, Oscar y Pedro con Lola
GTONE: Balta, David Chenovart y Víctor con Toyota GT One
EQUIP EQUIP: Robert, Joaquim y Sergi con Radical
SLOT CAR MASQUEFA: Xavi, Albert Germán con Radical
BRJ RACER: Blas, Raúl y José Luis con Peugeot 909
SANT FELIU: Adolfo, Jordi y Carlos con Lola

Las casi 3000 vueltas del equipo ganador equivalen a ni más ni menos que unos 80 kms reales, lo que nos da unos 6'66 km/h que para unos coches de escala 1:32 no está nada mal.

La Pole en la pista 3 la ganó Víctor con un 9'30, seguido de muy cerca por José Marái con un 9'31 y la vuelta rápida también la marcó Víctor con un 8'93 en la pista 6.

La carrera transcurrió con incidentes y accidentes, como era de esperar. Los Lola dieron problemas con los cables de la guía y las trencillas, tanto a Sant Feliu como Alejop y a Equip Equip. Sant Feliu tuvo que dejar cambiar el coche y quedó eliminado pero continuaron en la carrera dando vida a la misma y disfrutando de muy buenas mangas. Slot Car Masquefa también tuvo problemas eléctricos con su Radical y perdieron tiempo en varias ocasiones. Equip Equip sufrió un accidente que le partió el alerón. GT One casi al final de carrera sufrió avería en la corona. David solucionó el problema en un tiempo récord y pudieron continuar la carrera, tras perder unas 20 vueltas. Alejop acabó la carrera con el coche lleno de limaduras de latón de la corona; no se entiende cómo no acabaron rompiendo. Hay foto de ello que podéis ver.

El buen ambiente se vivió en toda la carrera a pesar de que en ciertos momentos hubieron tensiones de pilotos con comisarios y viceversa; normal en una carrera de esta calidad e intensidad, pero desde aquí, hago un llamamiento a que el reglamento se cumpla con la máxima escrupulosidad, pues eso beneficia a todos y hace que la carrera sea aún más justa y divertida.

La carrera nocturna fue muy vibrante y el colofón final de una carrera que dejó a todos satisfechos y ya pensando en la siguiente. El sinuoso circuito de SLOTSAB estaba precioso y los colores fosforescentes de los vehículos le dieron un aspecto casi "navideño".

Finalmente la carrera acabó como sigue y que podéis ver en una de las fotos que publico.

1º GPS con 2997 vueltas
2ª ALEJOP con 2973
3º GTONE con 2925
4º EQUIP EQUIP con 2891 con Sergi que debutaba como piloto en una carrera de larga duración.
5º SLOT CAR MASQUEFA con 2819
6º BRJ RACER con 2812 y a tan sólo 7 vueltas de Slot Car Masquefa
7º SANT FELIU con 2810 y que a pesar de estar descalificado quedó a sólo 2 de BRJ RACER.


 ¡Id preparando ya los coches para el Grupo V!

Saludos a todos y FELICES FIESTAS.
 
Vamos con las foticos
 
La parrila
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La comida, la parte más interesante



El futuro del club, con Victor que ya es un crack, Robert que ha dado un salto ya impresionante y que en un año ya nos dará caña también a todos y Sergi que acaba de empezar , pero que apunta buenas maneras.



La parte nocturna





Pantallazo con resultado final


Pódium


equipo 3er clasificado

Equipo 2º clasificado


Equipo vencedor de las 12 horas 2013


Estado en que quedo la corona del equipo ALEJOP, clasificado segundo , había momentos en que no engranaba ya la corona con el piñon, especialmente al renar, que le freno motor no actuaba porque la corona no atacaba al piñón y el coche seguía rodando con toda su inercia, pero aguantamos hasta el final y no fue un mal resultado